Es Noticia

Alarma total de descenso en el Espanyol: situación crítica y el peor calendario de abajo

Redacción nacional

Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-2), el Espanyol se encuentra en una situación crítica en la clasificación de LaLiga Santander, ubicándose a tres puntos de la zona de permanencia. Con tan solo cinco jornadas restantes para el final de la competición, el equipo se enfrenta a un desafío importante para asegurar su continuidad en Primera División.

El cuadro periquito se liberó después de ganar al Getafe en la anterior jornada (1-0), pero volvió a frenarse en seco en Nervión. El guion del partido en Sevilla, además, dejó con la miel en los labios a los catalanes, que remontaron el 1-0 inicial para ponerse 1-2, aunque finalmente el anfitrión volvió a adelantarse.

El vestuario blanquiazul apuesta por no bajar los brazos y seguir peleando. "Se nos escapan tres puntos, o incluso un empate, muy importantes. Es duro, pero hay que seguir. Tenemos cinco finales. Hay que levantarse, defendemos un escudo y hay muchísima gente detrás", analizó Pacheco en los medios del club.

Por su parte, el central uruguayo Cabrera insistió en el mismo discurso que el guardameta: "Debemos seguir luchando porque quedan partidos y quedan puntos. No vamos a bajar los brazos". El también defensa Sergi Gómez subrayó que el equipo "demuestra que lucha y que quiere mientras haya posibilidades" de permanencia.

Luis García, técnico periquito, debe salvar al Espanyol de la zona del descenso (Foto: Cordon Press).

El Espanyol, con el peor calendario de abajo

El calendario apremia, la competición avanza y las oportunidades para revertir este escenario son cada vez menores. Los blanquiazules se medirán, en estas últimas cinco jornadas, al Barcelona en casa, al Rayo Vallecano fuera, al Atlético de Madrid también en el RCDE Stadium, al Valencia de visitantes y al Almería, de nuevo, en Cornellà-El Prat.

Los de Barcelona no sacan la calculadora. El cuerpo técnico, liderado por Luis García, no es nada amigo de hacer cuentas antes de tiempo. En cualquier caso, el margen de error es mínimo y, además, los periquitos dependen de que el resto de rivales por la permanencia fallen para salir del pozo.

El bloque presenta una evolución futbolística clara. La nueva receta del técnico asturiano, intentando ser protagonista con el balón y apostando por el juego interior, ha cuajado en el bloque. Sin embargo, ahora más que nunca los resultados y los números en la clasificación son los que mandan. El siguiente encuentro, el domingo 14 de mayo contra el Barcelona en el RCDE Stadium, se perfila clave. Por un lado, el Espanyol necesita sumar tres puntos, independientemente del escenario y del rival. Por otro, ganar al cuadro azulgrana supondría un impulso anímico notable de cara a la recta final de curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar