Es Noticia
Copa del Rey
CD Rincón
Jornada 2
0-3
12/11/2022 21:00
Espanyol

El Espanyol se impone, no sin esfuerzo, a un digno CD Rincón

Melamed, en el partido de Copa del Rey contra el Rincón (Foto: EFE).
Expandir v

El RCD Espanyol sumó, en la Copa del Rey, su primera victoria desde el pasado mes de octubre. Ante el CD Rincón, un rival de División de Honor andaluza que, pese a todo, peleó con uñas y dientes para tratar de mantenerse a flote hasta que las fuerzas físicas comenzaron a fallar. Con diez jugadores cada uno pues el colegiado expulsó a Dani Gómez en la primera mitad y al contrincante Toni Conejo tras el descanso, finalmente el cuadro de Diego Martínez se llevó un botín demasiado alto. Los goles de Puado, Edu Expósito y Joselu pusieron el 0-3 en La Rosaleda, que vivió una bonita noche copera.

El ambiente era mejor de lo esperado, pues el Espanyol tuvo que luchar desde el minuto uno contra una afición del Rincón que apretaba las tuercas. 7.912 espectadores acudieron al encuentro, con una pequeña representación de pericos muy jóvenes que también intentaban hacer ruido.

Así, tras unos primeros compases de movimiento de balón, llegó el primer acercamiento de Omar, que intentó sorprender a Joki con un disparo cruzado que el guardameta atrapó sin dudarlo. Había tratado de llevar la batuta el equipo malagueño, pero enseguida se adueñó del balón la escuadra de Diego Martínez.

A los diez minutos, volvió a relucir un buen trabajo del meta rinconista para detener un disparo de Edu Expósito desde la frontal. Muy encerrado atrás los locales, no estaba encontrando demasiado impedimento el cuadro perico para traspasar las líneas defensivas, aunque los zagueros estaban muy pendientes y trataban de despejar para evitar mayor peligro en la portería de Joki. La presión que estaba ejerciendo el Espanyol era muy alta, para intentar de robar el balón lo más rápidamente posible.

No dejaba de asediar el área rival el Espanyol, pero el gol no terminaba de llegar, en gran parte gracias al buen trabajo de Joki bajo palos. El dominio era absoluto, pero el Rincón estaba decidido a no dejarse ganar con facilidad, y luchaba con uñas y dientes, especialmente en la zona más cercana a la línea de fondo, para repeler las embestidas pericas.

En una de esas jugadas, cayó al suelo y al no parar Pizarro Gómez el encuentro, Dani Gómez fue a protestarle y acabó viendo la roja directa. Se quedaban los pericos con diez hombres a falta de segundos para el final de la primera parte. Trataron de enmendar el error con un gran disparo de Melamed ante el que voló Joki.

El Espanyol, en el partido de Copa del Rey contra el Rincón.

Tras el descanso, el Espanyol por fin pudo anotar

La segunda mitad comenzó casi igual que acabó la primera, con una roja directa. Una falta de Toni Conejo sobre Edu Expósito costó la expulsión del rinconista, igualando la balanza en cuanto a número de hombres de cada equipo sobre el césped.

Apenas 8 minutos después, Javi Puado iba a conseguir por fin romper la barrera y ver portería. Tras una buena triangulación con Lazo, se plantó ante Joki y esta vez nada pudo hacer el guardameta local por evitar que el 0-1 subiera al luminoso de La Rosaleda.

Al Rincón no le quedó más remedio que empujar desde atrás. Con el marcador como estaba, Aitor Castillo pensó que sería más rentable intentar salir a la contra. Pero no le iba a valer de mucho, pues el Espanyol ya había abierto la lata y quería desquitarse del mes que llevaba sin conocer la victoria. Esta vez fue Edu Expósito el que firmó un auténtico golazo con un disparo envenenado desde la frontal del área y puso el 0-2.

Tras un intento de contra del Rincón que quedó despedazada, llegó el tercero, obra de Joselu en esta ocasión después de un rápido regreso al área rival y una gran combinación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar