Es Noticia
LaLiga SmartBank
Rayo Vallecano
Jornada 6
1-0
18/10/2020 16:00
Espanyol

Raúl de Tomás amenaza al Rayo en su vuelta a Vallecas

Los jugadores del Espanyol, durante una sesión (Foto: RCDE).
ElDesmarque

El RCD Espanyol, con Raúl de Tomás como referente, visita Vallecas para medirse al Rayo en un duelo especial para el delantero del conjunto catalán, que en sus dos años en el equipo madrileño registró 38 goles y su buen rendimiento le valió su fichaje por el Benfica.

De Tomás, que cumple este sábado 26 años, acumula tres goles en este campeonato y es una de las grandes esperanzas del Espanyol para regresar a Primera, pero ni el atacante blanquiazul, que vistió la camiseta del Rayo entre 2017 y 2019, ni el resto de sus compañeros están para abrazos.

El Espanyol, líder el solitario de la categoría, únicamente se conforma con los tres puntos y con esta mentalidad viaja a Madrid sabiendo el vestuario que el Rayo Vallecano es un rival complicado y el escenario es complejo.

El entrenador del cuadro catalán, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista Adrián Embarba, confinado al dar positivo en coronavirus. El madrileño no podrá, de esta forma, enfrentarse al que ha sido su exequipo durante toda su trayectoria profesional y en el que dejó un gran recuerdo.

Para el Rayo el partido es muy importante porque su objetivo también es regresar a Primera y tras la derrota de la pasada jornada en Tenerife ve ahora mismo el liderato del Espanyol a cuatro puntos, una distancia que espera recortar.

Los dos partidos que ha disputado en Vallecas el Rayo los ha solventado con victorias frente a Sabadell y Málaga sin muchos problemas y a ese buen rendimiento como local apelan para sumar el tercer triunfo consecutivo en su estadio.

Para este partido, Andoni Iraola mantiene la incógnita sobre sus planes para la portería, puesto que el macedonio Stole Dimitrievski, que ha regresado de jugar con su selección, no tiene su puesto asegurado bajo los tres palos ante el buen rendimiento que está demostrando el canterano Miguel Ángel Morro, que ya ha disputado este curso cuatro encuentros.

Tampoco tiene su plaza asegurada en el lateral derecho el peruano Luis Advíncula, que solo ha completado un entrenamiento tras su vuelta de atender los compromisos con su selección. El largo viaje, el desgaste físico, el poco entrenamiento con el grupo y la seguridad que ha demostrado el canterano Mario Hernández cuando ha salido de inicio juegan en su contra.

El resto del equipo es probable que siga siendo el mismo que habitualmente viene jugando las últimas jornadas con la buena noticia para Iraola de recuperar al centrocampista Mario Suárez, que ha superado unas molestias en una rodilla que le impidieron estar disponible los últimos partidos y entrará en la convocatoria.

En las últimas cinco visitas del Espanyol a Vallecas, el balance está totalmente equilibrado. Cada equipo ha ganado dos veces y ambos firmaron un empate en la séptima jornada del curso 2018-19. Precisamente, Raúl de Tomás, entonces en el Rayo, fue uno de los realizadores del choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar