Es Noticia

Ni contigo, ni sin ti: la estadística que preveía la derrota del Espanyol

Diego López y Cabrera, tras la expulsión del meta (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El RCD Espanyol vuelve a perder. Por enésima vez en la temporada. Otra vez haciendo un encuentro ridículo, otra vez sin apenas ocasiones, intensidad ni corazón. Sin embargo, el encuentro llegaba con una estadística que lo preveía: ni contigo, ni sin ti.

La misma historia de siempre... pero con el aviso estadístico. El Espanyol, aunque parezca increíble, cuenta con dos jugadores en su plantilla que marcan, o al menos así lo dicen los números, el rendimiento en LaLiga Santander.

Contigo, imposible para el Espanyol

El primero de ellos, Wu Lei. El delantero chino se ha perdido este curso cinco encuentros en LaLiga Santander: Eibar, Levante, Real Betis, Villarreal y Mallorca. ¿El resultado? Cuatro victorias y un empate.

Increíble pero cierto: el Espanyol no gana en la competición casera si juega el chino. Y claro, es una simple estadística, pero...

Sin ti, tampoco se puede

El otro gran nombre es el de Marc Roca. El centrocampista perico, que ha sufrido un importantísimo bajón en cuanto a juego y físico respecto a la pasada temporada, se ha convertido en pieza indispensable.

¿La razón? El pasado curso Roca se perdió tres encuentros: ante el Getafe (3-0, derrota), ante el Atlético de Madrid (1-0, derrota) y ante el Villarreal (empate a dos). Este curso se perdió el encuentro ante el Granada (2-1, derrota) y Atlético de Madrid (1-1).

Si Marc Roca no está, el Espanyol no consigue ganar.

... y con esto es imposible

A pesar de todo, más allá de los datos y las curiosidades, el Espanyol necesitará un nuevo limpiado de cara si quiere permanecer en la máxima categoría. El encuentro en Pamplona fue un horror y todo aquello que parecía recuperado con Abelardo, se ha perdido en apenas unas semanas.

Raúl de Tomás es el único, porque un cuchillo no puede cortar todo en un equipo lleno de cucharas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar