Es Noticia

Nuevo delantero de LaLiga Santander en la agenda de la dirección deportiva del Espanyol

Santiago Sanabria

El RCD Espanyol necesita moverse en el mercado de fichajes invernal para reforzar la plantilla habida cuenta de que el club ocupa actualmente los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. Una de las facetas que más preocupa al club perico es el atasco que se produce de cara al arco rival y es por ello que muchos de los problemas piensan desde el club que se verían solventados con la contratación de un delantero.

Son varios los nombres que ya han sonado para reforzar al cuadro perico como los de Dabbur, Mariano Díaz o Stuani, pero a todos ellos se suma ahora un novedoso delantero: Rubén Sobrino.

El ex jugador del Alavés milita actualmente en el Valencia tras ser traspasado por el cuadro babazorro al cuadro levantino en el último mercado invernal. Pese a que firmó un contrato con el Valencia hasta 2022, apenas cuenta para Albert Celades y tampoco tuvo mucho protagonismo con Marcelino García Toral, por lo que su salida con dirección al Espanyol podría ser factible.

No obstante, el cuadro perico no es el único que pelea por reclutar al futbolista según indica El Mundo. Mallorca y Celta también andan tras los pasos del delantero de 27 años que ha disputado esta temporada cuatro encuentros en LaLiga Santander habiendo anotado un gol.

Sergio Busquets protege un balón ante Rubén Sobrino.

El delantero estuvo a punto de salir el pasado verano

El rol de Ruben Sobrino en el Valencia ha dado un giro de ciento ochenta grados. Su gol contra el Sevilla y el rendimiento mostrado por el futbolista en el partido contra el Espanyol provocaron que su relevancia en el equipo ascendiera. Ahora, el atacante se ha ganado el derecho a pelear por un puesto dentro de la convocatoria de Albert Celades. El jugador apostó por quedarse en la entidad del Turia el pasado verano a pesar de que Marcelino le trasladó su difícil situación dentro de club. Él Valencia pudo vender al ariete en verano pero el propio Sobrino apostó por demostrar lo que vale en la plantilla valencianista. 

Así, el Valencia llegó a un acuerdo con un equipo el pasado verano para el traspaso de Ruben Sobrino. Una operación donde la entidad del Turia recuperaba casi toda la inversión realizada en su fichaje. Además, se guardaba la posibilidad de poder sacarle todavía más rendimiento económico en el futuro. La entidad de Turia aceptó una operación en la que un equipo le pagaba tres millones de euros al conjunto de Albert Celades por el cincuenta por cien de los derechos del futbolista. Más allá del montante que hubiera recibido el Valencia. Los de Mestalla se embolsarían la mitad del dinero recibido por una futura venta al quedarse con el cincuenta por cien del pase. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar