Es Noticia

El entrenador que ya ha rechazado sustituir a David Gallego en el Espanyol

Javi Gracia, con el Watford.
Santiago Sanabria

El RCD Espanyol atraviesa una importante crisis de resultados. El conjunto perico es el penúltimo clasificado tras haber sumado sólo 5 puntos tras la disputa de las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander. La mala dinámica del cuadro blanquiazul podría acabar con David Gallego. El club podría optar por despedir a su técnico durante este parón de selecciones.

El antiguo entrenador de Sevilla y Girona Pablo Machín se postula como principal candidato a relevarlo en el cargo. No obstante, el soriano no es el único nombre que suena. En la lista de posibles sustitutos, ya hay un nombre que ha tenido que ser tachado: el de Javi Gracia.

El entrenador navarro está actualmente sin equipo tras ser despedido por el mal comienzo de temporada con el Watford inglés. Según afirman varios medios, él era la primera opción, pero finalmente ha tenido que ser descartado por sus elevadas pretensiones económicas. Además, el preparador ex del Málaga no se sentía atraído por el proyecto deportivo del Espanyol.

David Gallego, a la espera de Chen Yansheng

En el momento en el que se está realizando este texto, David Gallego sigue siendo el técnico del Espanyol. Pese a ello, el técnico barcelonés tiene pocas opciones de volver a sentarse en el banquillo perico cuando finalice el próximo parón de selecciones. 

Chen Yansheng, en los despachos del RCDE Stadium (Foto: RCDE).

No obstante, en el club catalán están a la espera de que Chen Yansheng, dé el visto bueno a la destitución de David Gallego. Hasta ahora, el propietario del club había sido el principal valedor del entrenador, pero el mal rumbo del equipo podría hacerle cambiar de opinión a instancias de la dirección deportiva.

En el Espanyol no se toma ninguna decisión de calado sin que Chen Yansheng otorgue el beneplácito correspondiente. No cabe duda de que un cambio en el banquillo es una decisión transcendente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar