Es Noticia

David Gallego: "La madre de nuestro proyecto es unirnos con la afición"

Davod Gallego posando la camiseta perica.
ElDesmarque

El RCD Espanyol presentó este viernes, en el RCDE Stadium, a David Gallego como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, después de la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al Betis.

El técnico blanquiazul, hasta ahora el responsable del banquillo del filial de la entidad, fue anunciado el jueves, justo después del anuncio del adiós de Rubi. La presentación aglutinó a una gran cantidad de medios de comunicación.

David Gallego estuvo acompañado en la sala de prensa por el director general deportivo, Óscar Perarnau, por el director de fútbol profesional, Rufete, y por el vicepresidente del club, Carlos García Pont.

"La madre de nuestro proyecto es unirnos con la afición, así somos más fuertes. Tengo muy claro cuál es la meta que tengo este año y vamos a desvivirnos para conseguirlo sí o sí", aseveró el preparador.

Cuestionado directamente si firmaría la séptima plaza lograda esta campaña, el catalán respondió negativamente. "Yo no firmo nada. Lo único que quiero conseguir es que la gente se sienta identificada con mi equipo. Esto está por encima de ganar y perder y no me marco ninguna meta en la tabla", dijo.

David Gallego, que agradeció a la directiva la confianza, subrayó su implicación con la entidad catalana. "Soy perico. Tener ADN perico es humildad, sufrimiento, compromiso, identidad y sentimiento. Esto al final requiere que seamos una familia", comentó durante su presentación.

Por otra parte, el técnico explicó las líneas maestras de su filosofía de juego: "Me gusta que mis equipos sean protagonistas con el balón. Pero no soy ningún entrenador parecido a nadie, soy David Gallego y tengo mis matices". Además, comentó que conoce "perfectamente" los futbolistas de las categorías inferiores.

Preguntado por las posibles dudas de la afición acerca de su escasa experiencia en Primera (dirigió cinco partidos tras el cese de Quique Sánchez Flores), Gallego habló sin tapujos. "Es la verdad, qué voy a decir. Es como si me dicen que mido 1,64, pues también es cierto", declaró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar