Es Noticia

El rendimiento a domicilio, la gran asignatura pendiente del Espanyol

El Espanyol es el peor equipo de Primera división a domicilio en LaLiga, en la que sólo ha sumado siete puntos hasta ahora lejos de su estadio, con un balance de una victoria, cuatro empates y siete derrotas, 12 goles a favor y 21 en contra.

El último triunfo como visitante en la competición liguera del equipo blanquiazul se produjo hace cuatro meses, el 21 de octubre en el estadio del Huesca. El conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se impuso entonces por 0-2 con un doblete del delantero Borja Iglesias, máximo goleador perico.

Desde el partido contra el combinado oscense, ha firmado lejos de su feudo dos empates, frente a Valladolid y Villarreal, y cinco derrotas, ante Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Eibar.

Esta tendencia es algo habitual desde el principio de temporada. Los notables resultados en el RCDE Stadium fueron los que aguantaron al Espanyol en la parte alta de la clasificación.

El contraste entre su rendimiento en casa y fuera es evidente, ya que ha sumado 28 puntos como anfitrión, cuatro veces más que los logrados como visitante.

Este domingo, el Espanyol visita al Valencia en Mestalla, una nueva oportunidad para reconducir la dinámica de resultados en sus desplazamientos.

En LaLiga, el conjunto local está en un buen momento y no ha perdido desde diciembre. En casa, no cae desde noviembre, frente al Girona (0-1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar