Es Noticia

El escenario impensable del Espanyol: De la ilusión a la desesperanza

Sergi Enrich bate a Diego López.
ElDesmarque

La derrota del Espanyol contra el Éibar en Ipurúa (3-0) deja un balance muy pobre para los blanquiazules en LaLiga, donde los futbolistas blanquiazules han sumado tres puntos de los últimos 27 posibles.

Esta pésima dinámica de resultados ha situado al conjunto catalán en decimotercera posición, a cuatro puntos de la zona de descenso de la tabla de Primera. Un escenario impensable en el primer tramo del curso, cuando el equipo peleó por el liderato.

Lance entre el Espanyol y el Éibar (Foto: RCDE).

El traspié del Espanyol en Ipurúa, además, no fue uno más. Los blanquiazules firmaron uno de sus peores partidos de la temporada. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fallaron en todas sus facetas y fueron claramente superados por el Éibar.

La defensa estaba muy mermada por las ausencias de David López, Óscar Duarte y un renqueante Mario Hermoso. Así las cosas, encajó tres goles ante un equipo que no ganaba en su estadio desde hacía dos meses. El ataque no fue mucho mejor: sólo seis remates, ninguno entre los tres palos.

Los de Rubi arrancaron el año 2019 con mejores sensaciones al ganar al Leganés. Ese partido fue el único balón de oxígeno para una plantilla que, pese a mostrar buen juego en varios compromisos, está lastrada por sus resultados negativos.

Rubi: "El equipo no ha dado el nivel"

El técnico no esconde que el juego no fue el esperado en Ipurúa. "El equipo no ha dado el nivel", afirmó el entrenador tras el encuentro. De hecho, el preparador reconoció que posiblemente sería necesario reforzar el bloque en este mercado de invierno.

Este domingo, el Espanyol recibe al Real Madrid en el RCDE Stadium, una jornada que el vestuario afronta como una oportunidad para recuperar sensaciones y dar un golpe en la mesa. Antes, de todos modos, toca la Copa del Rey: el jueves contra el Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar