Es Noticia

El once tipo del Espanyol en las 12 primeras jornadas

Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Levante (Foto:RCDE).
ElDesmarque

Rubi llegaba a la ciudad condal siendo uno de los nombres más sonados de este mercado de verano. Se tenía unas gran expectativas con el entrenador español y, de momento, está cumpliendo. Su sistema es innegociable, el 4-3-3, un esquema que le permite tener el equipo muy equilibrado en todas las zonas del campo.

Diego López ha sido recuperado para la causa. Ya la temporada pasada dejó varios destellos de lo que fue cuando Quique Sánchez Flores dejó sentado a Pau López. El ex del Real Madrid y Milán, entre otros, está siendo clave en el momento de su equipo. Ha encajado tan solo diez goles y es uno de los tres jugadores del conjunto perico que lo ha jugado todo.

En defensa se encuentran los otros dos jugadores que lo han disputado todo: Mario Hermoso y Dídac Vilà. El central está teniendo su mejor temporada. Llegó al Espanyol para ser cuarto central y ahora ha sido llamado por Luis Enrique para la selección y es pretendido por el Real Madrid. Por su parte, el lateral zurdo parece un jugador totalmente distinto del que era. Mucho más maduro y decidido, Dídac está siendo una de las revelaciones de la temporada. Los otros dos acompañantes en la zaga blanquiazul son Javi López y David López. Ambos son fijos para Rubi, pero son los defensores que más rotan.

En el centro del campo, el entrenador español mezcla a la perfección la juventud y las ganas de Marc Roca con la veteranía del 'Pirata' Granero. El canterano españolista está demostrando el por qué Rubi tiene tanta confianza puesta en él. Roba el balón y participa en la creación del juego. Es un mediocentro muy completo. Por otro lado, Esteban Granero es un jugador muy experimentado, el cual puede ayudar a Marc Roca en su evolución. Lleva dos goles esta temporada. Pero el pilar fundamental de este mediocampo es Sergi Darder. El canterano está jugando más liberado y realizando una gran campaña.

Arriba si que no hay dudas para Rubi. Borja Iglesias, con siete goles, y Sergio García son indiscutible. Leo Baptistao cuenta con muchos minutos pero es el gran sacrificado de la delantera. Gran refuerzo el que hizo el conjunto catalán en verano con el fichaje del delantero gallego.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar