Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, dijo tras el encuentro que su equipo empató contra el Rayo Majadahonda que deben ser conscientes de que se encuentran en la parte baja de la tabla y que escapar de esa zona no va a ser sencillo.
"Si no somos conscientes de donde estamos sería realmente muy preocupante. Estamos abajo del todo, esa es la realidad. Salir de aquí nos va a costar un mundo. Lo que ocurre es que el equipo está jugando un buen fútbol, está transmitiendo buenas sensaciones y lo está intentando constantemente en todos los partidos", señaló en sala de prensa.
"Pocos equipos nos superarán a la hora de jugar al fútbol. Pero seamos realistas, estamos donde estamos por algo que ha ocurrido. Si no somos realistas y conscientes de dónde estamos nos costará más salir. Otra cosa son las expectativas que se tenían en el mes de agosto cuando se configuró un plan para un objetivo determinado. Ahora el objetivo es salir de ahí cuanto antes. Y a ver", comentó.
En ese sentido, valoró positivamente el punto conseguido en el Cerro del Espino: "El mensaje que había que descifrar hoy era ver qué sucedía con el equipo después de una derrota y estando abajo del todo, contra un rival que se juega lo mismo. Hemos demostrado muchísimo carácter, fundamental para salir de aquí porque venimos de perder con una bofetada contra el Málaga injusta e inmerecida".
Los aragoneses consiguieron igualar un 2-0 adverso: "Los primeros treinta o treinta y cinco minutos ha sido espectaculares, hemos jugado con muchísima autoridad. Pero no hemos sabido aprovechar esos momentos. No estamos teniendo la suerte de ponernos por delante en ningún partido".
"Una contra del Rayo nos ha pillado descolocados. El arranque del segundo tiempo ha sido muy flojo por nuestra parte pero tenemos una actitud muy positiva, tenemos coraje, no nos rendimos nunca. Hemos ido a por ellos en condiciones adversas y hemos encontrado dos goles, hemos podido encontrar tres", declaró.
Asimismo, analizó el partido de Soro: "Bastante bueno. Ha terminado con un gol, ha rematado de cabeza al palo en una jugada preciosa. Le falta más atrevimiento porque ha tenido dos muy claras en el primer tiempo para finalizar con disparo y ha preferido asegurar la pelota hacia la banda. Cuando tenga espacio y tiempo solo tiene que pensar en la portería o en dar el pase definitivo".
Además, habló de los problemas de su equipo en las áreas: "Tenemos que insistir con el juego, tratar de generar muchas oportunidades y ver si tenemos un poco más de suerte. Partidos como el del Málaga del domingo pasado se dan uno de cada diez, es increíble que lo perdiéramos. Tenemos un problema es las áreas que hay que tratar de corregir y que no tiene una fácil solución".