Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró que "si las condiciones lo posibilitan" y el Córdoba cree que le puede "ayudar alguna vez", "no" podrá "decir que no" a un equipo y una ciudad en la que se ha criado.
Jémez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, se ha criado en Córdoba y en el equipo de la ciudad llegó a ser jugador y entrenador en dos etapas distintas.
"Ojalá pueda volver. El Córdoba siempre ha estado presente en mi carrera y si las condiciones lo posibilitan y el Córdoba cree que le puedo ayudar alguna vez, no podré decir que no. Puedo decir a muchos equipos que no, pero a ese precisamente no", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"Me he criado en esa ciudad y en ese equipo y todo lo que le pase me importa. Deportivamente no ha ido como pensábamos, pero eso es parte del juego. Seguramente todas las cosas se hacen con buena intención y quizá la forma ha sido demasiado pronto y demasiado grande", comentó.
"No ha habido casi ninguna posibilidad de pelear la categoría. Ahora ya no es cuestión de analizarlo, pero de todas las cosas buenas que le pasen me alegraré y de lo malo me entristeceré. Como cordobesista, lo único que deseo es que salgan las cosas como deseo", apuntó.
El Córdoba afronta el partido contra el Rayo como colista, con 20 puntos, y matemáticamente descendido a Segunda División.
"Es un partido más complicado de lo que a lo mejor todos podemos esperar. No quiero que creamos que vamos a ir allí y porque está descendido nos van a regalar nada. Ellos querrán lavar su imagen y regalar una ultima victoria a su gente. Con todo lo que han vivido en casa durante toda la temporada, sobre todo durante la semana, querrán agradar. Es un equipo que nos va a dificultar el partido", confesó.
Para el Rayo, con 46 puntos, el objetivo es sumar una nueva victoria y seguir con opciones, si otros resultados son favorables, de alcanzar la séptima plaza.
"Intentaremos hacer esos seis puntos que quedan y si no, intentar quedar lo más arriba posible. Creo que esos seis puntos nos pueden hacer quedar, como poco, octavos", señaló.
"Soy una persona bastante optimista, demasiado, y cuando dije lo de los cincuenta puntos era porque pensaba que era una meta que podía conseguir. La situación del equipo es fruto del trabajo, porque a los jugadores les sigues exigiendo y te siguen dando. Ojalá esa buena costumbre les valga para seguir siendo jugadores importantes en otros equipos, a los que no se queden", concluyó.