Es Noticia

Oficial: Osasuna jugará la Conference League 23/24 y la UEFA lo puede penalizar

La plantilla de Osasuna celebra en Pamplona el pase a la final de Copa (Foto: Cordon Press).
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Se acabó el suplicio para el CA Osasuna. El club navarro, a través de un comunicado oficial en su página web, ha revelado que van a jugar la Conference League 23/24 tras recurrir al TAS la decisión que tomó la UEFA de dejarlos sin jugar en competición europea. En el citado comunicado, el equipo que entrena Jagoba Arrasate también explica que el hecho de recurrir al TAS no le ha gustado a la UEFA, que le ha abierto un expediente y lo puede terminar sancionado.

Por lo tanto, tras esta decisión, el Athletic Club, que tenía opciones de ocupar la plaza que Osasuna dejara vacante en Europa, se queda definitivamente sin disputar competición europea la próxima temporada.

Comunicado de Osasuna por la Conference League

El Club Atlético Osasuna disputará la Conference League 2023/24, después de que en el día de hoy haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la fórmula de ‘Consent Award’. A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea.

Cánticos de 'Alé, Osasuna, alé, alé'.

Osasuna, por lo tanto, estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto. La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS ponen el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad ha mantenido durante los últimos dos meses en defensa de sus derechos y los de sus socios.

Apertura de expediente por acudir a la justicia ordinaria

Por otro lado, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a Osasuna por acudir a la justicia ordinaria en este proceso, el cual no impedirá la participación del club en la Conference League. El club aceptará la penalización que le imponga la UEFA, ante la cual no presentará recurso, y ha manifestado su compromiso al máximo organismo del fútbol europeo de no elevar a la justicia ordinaria cuestiones del ámbito deportivo.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Enrique

    Si el Athletic no juega en Europa es por una pésima temporada, hasta el entrenador, Valverde, dimitió, no cumpliendo los objetivos estipulados. Aquí todo se perdona por nuestro buenísmo. Aúpa Athletic, suerte Osasuna en Europa

  2. Jose Aurelio cuesta

    Lo único que privo al Athletic d no ir a europa fue jugar sin delantero centro.. Los últimos partidos fallamos goles a bocajarro por jugar con gente d segunda en primera. Tiramos en casa una media de 15 corners y no rematamos uno... Esa es la filosofía lo demás nada que objetar... A osasuna se lo hemos regalado todo... Hasta jugar la final.... Puxa athletic!!

  3. Lasa

    Javier, actúas de mala fe, al decir Bilbao. Eres un acomplejado. Respeto ante todo a un equipo de 125 años de historia..

  4. Javier

    Aupa Osasuna, a Europa por la puerta grande, Bilbao a la cola y esperando que los tiempos sean mejores; falta mucho tiempo para que el Bilbao juegue en Europa

  5. Lasa

    Es lo normal y justo que Osasuna juegue en Europa se lo ha ganado con todo merecimiento en el campo después de una histórica temporada. Que aprendan otros a ganárselo igual con trabajo. Lo digo por mi Athletic club que fracasó y estaba esperando el fallo para poder ir por medio de los despachos. Y Valverde renovado a pesar de haber fracasado. A otro entrenador lo hubiesen fulminado. Hay algo que ya no me gusta de esta directiva, se le ve el plumero.Y así vamos camino al precipicio. Aúpa Athletic!