Es Noticia

Pablo Guede pide un nuevo fichaje al Málaga: se ha convertido en una prioridad

Guede da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: MCF).
Alberto Rambla

El Málaga CF suma y sigue. Pablo Guede no se da por satisfecho con los movimientos que han concretado hasta la fecha, y todavía pide un poco más a la directiva. Aunque está realmente contento con las contrataciones que han cerrado a estas alturas, como las de Manolo Reina, Unai Bustinza, Rubén Castro o Aleix Febas, presiona para que sigan trayendo nuevas caras. Y en especial, hay una posición que cree que es prioritaria reforzar en las próximas semanas.

Porque es evidente que en el lateral derecho hay un vacío que es necesario cubrir de la manera que sea. Ahora mismo, el único futbolista que tiene para esa posición es Juanfran Moreno, que se espera que tenga un rol muy importante, y sea uno de los líderes del vestuario, gracias a su sensacional experiencia. No obstante, necesita a alguien que pueda permitirle rotar, y que le ponga las cosas complicadas para asentarse en el once inicial.

Pero no hay nadie más que pueda ejercer esa tarea por el momento, más allá de Unai Bustinza, que puede desenvolverse en banda, aunque su posición natural es la de defensa central. Por ese motivo, desde La Rosaleda ya han iniciado la búsqueda de un futbolista que pueda cumplir con esa tarea, y han comenzado a elaborar una lista de posibles candidatos. Obviamente, apostar por la cantera tampoco es algo que quede descartado.

Y, hablando de las categorías inferiores, el próximo refuerzo para el primer equipo puede llegar desde el filial, el Atlético Malagueño. Porque el joven Víctor Olmo, un prometedor lateral izquierdo, ha logrado impresionar a Guede durante los primeros entrenamientos de la pretemporada. Es una de las joyas que tiene el Málaga, y a sus 21 años no se descarta que acabe dando el salto pronto al fútbol profesional.

Víctor Olmo (Foto: Málaga CF)

Ya ha podido disputar hasta tres encuentros en LaLiga SmartBank, acumulando un total de 225 minutos, y no se descarta que se quede con ficha y dorsal profesional. En el amistoso ante el Hull City dejó muy buenos momentos y dio la asistencia a Andrés Caro para el gol malaguista.

Eso sí, tiene competencia, pues cuenta Guede también con Javi Jiménez y con un Cristo Romero al que todo apunta que se le puede dar salida en forma de cesión -el pasado curso ya estuvo en la Real Sociedad B-.

Es otro de los asuntos que el conjunto blanquiazul deberá de resolver.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar