Es Noticia

El destino lo quiso así: el reencuentro de Rubén Castro con el Málaga 21 años después

Rubén Castro, en uno de sus primeros partidos con Las Palmas.
Periodista especializado en fútbol nacional

Hay personas y lugares que están empeñados a encontrarse a lo largo del camino. Prueba de ello es el último fichaje del Málaga. Rubén Castro ha despertado la ilusión en una afición que viene de sufrir un duro año en LaLiga SmartBank. A sus 41 años, el delantero canario volverá a vestirse de corto en La Rosaleda, un estadio que le trae un recuerdo inolvidable.

Para todo hay una primera vez, incluso para un jugador tan experimentado como Rubén Castro. Parece que el destino abogaba al ariete defender la camiseta del cuadro de Martiricos, pues en su larga carrera deportiva, la ciudad de Málaga tiene un rincón especial en su corazón.

La primera vez de Rubén Castro fue en La Rosaleda

Cuándo Rubén Castro debutó con Las Palmas, La Rosaleda aún tenía esquinas. Pero... ¿Qué tiene que ver el templo malaguista en esta historia? La primera vez del goleador en el fútbol profesional fue ante el Málaga el 25 de febrero de 2001.

Aquel día, Sergio Kresic, entrenador de la UD, decidió apostar por un atacante canterano que empezaba a despuntar. Todo no fue positivo para Rubén, pues el Málaga venció por 2 goles a 1. 'El Tiburón' no anotó en La Rosaleda, pero su primer gol como profesional llegó pronto y ante todo un Real Madrid.

21 años, 5 meses y 26 días después... volverá al punto de partida

No será hasta la segunda jornada cuándo Rubén Castro vuelva a disputar un partido oficial con la camiseta del Málaga en La Rosaleda. Y no será un encuentro cualquiera. El próximo 22 de agosto, los de Pablo Guede se medirán a Las Palmas como local, club en el que la historia de Rubén comenzó a escribirse. El canario volverá al punto de partida con un guion que parece diseñado por él mismo.

Rubén Castro posa con la bufanda malaguista (Foto: Málaga CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar