Es Noticia

La unión hace la fuerza: Guede recuerda que "ya no hay más, hay que ir con todo"

La rueda de prensa de Pablo Guede previa al partido entre el Málaga CF y el Real Oviedo comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Jorge Ramos, periodista deportivo de la ciudad. Su hijo Jorge, además, recibió el abrazo de apoyo del míster. Luego, el argentino hizo hincapié en la necesidad de estar unidos y en valorar los cuatro encuentros que quedan como una final, porque, además, "ya no hay más, hay que ir con todo".

¿Cómo espera Guede el partido, cómo frenar al Oviedo en racha y a Borja Bastón?: "El Oviedo es un gran equipo, sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Pero nosotros en este partido nos tenemos que guiar por nuestro juego, ahí va a estar la clave. Cuando los ataquemos les podamos hacer daño y estar muy muy pendientes a las contras de ellos, que con espacios son letales. Va a depender un poco más de lo que nosotros les dejemos hacer y lo que hagamos nosotros en ataque. Y cómo marcar a Borja... cuando un delantero está en racha es complicado, hay que estar más atento de lo que cabe". 

Otro partido en casa, se espera un gran ambiente en La Rosaleda: "Creo que la gente se está volcando desde el primer día. Nos quedan cuatro partidos y sabemos que son finales, voy a volver a repetir lo que dije: unidos es más difícil que nos venzan. Son cuatro finales porque ya no hay más, hay que ir con todo. Es momento de que cada uno ponga su granito de arena para sacar esto adelante, lo tengo clarísimo. No me cabe duda de que la gente va a responder". 

Lesionados y bajas del Málaga: "Jairo me lo llevé a Las Palmas con molestias, siguen estando los mismo. Sólo recupero a Escassi y se nos cae Víctor". 

¿Cómo valora la baja de Víctor? ¿Tiene claro al sustituto?: "Sí, lo tengo claro. Lo expulsaron, una vez que pasó, me lo saqué de la cabeza. No lo valoro ni más ni menos. De esas cosas no me gusta hablar porque puede llevar a excusa y no quiero".

¿Cómo ha sido la semana, con las cuatro finales por delante?: "Fue buena. Desde todos los puntos de vista. Ya lo dije, estoy contento. El día que no lo esté, lo diré. Entrenamos mucho, en doble turnos martes y miércoles. Fue una semana muy buena, preparando el partido que sabemos que no va a ser fácil". 

¿Cómo ve Guede estar a cuatro puntos de distancia del descenso?: "Salimos a jugar el partido en Leganés con cuatro puntos y lo ganamos. No me preocupa eso, tenemos que centrarnos en nosotros, no voy a gastar tiempo en pensar lo que hagan los demás. No tiene que generar ni presión ni nada extra. Nuestro objetivo era alcanzar al Sporting y ahora estamos los dos con 41. Es una lucha de cuatro equipos". 

¿Hay posibilidad de que algunos jugadores puedan bajar al filial?: "Yo no tengo ningún problema, estaría encantado si el entrenador lo dispone de esa manera. Y los jugadores tampoco porque somos el Málaga todos y si el club y el entrenador creen que lo mejor para poder lograr los objetivos que se plantearon es que jueguen, no tengo ningún problema". 

Lectura del partido en Las Palmas: "Fueron 7 minutos muy malos en el primer tiempo, y en esos 7 minutos nos hicieron tantas ocasiones, hasta el primer gol, que nos generó una mala sensación. No estuvimos bien, estuvimos más atrás de lo que queríamos y cuando le dejas espacios a Las Palmas te hacen daño. En el segundo sí hicimos mejor las cosas, nos llegaron muy claramente, pero me quedo con que no bajamos los brazos nunca. Lo tuvimos el empate con Roberto, pero tocaba tener esos minutos malos en parte generada por nosotros y en otra parte por ellos. Pero borrón y cuenta nueva". 

Guede da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: MCF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar