Es Noticia

Ambicioso pero no imposible: el reto del Málaga ante la UD Las Palmas

No es ningún secreto. El calor de la afición está siendo un imprescindible en los partidos de LaLiga SmartBank del Málaga CF en La Rosaleda. Los seguidores blanquiazules llevan a su equipo en volandas y le ayudan a seguir invicto en casa. Es por eso que desde el club se plantean un reto para el encuentro del próximo sábado ante la UD Las Palmas: llegar a los 20.000 espectadores en las gradas. ¿Ambicioso? Sí, pero no imposible.

El propio José Alberto López, en la rueda de prensa posterior a la victoria del pasado lunes ante el Tenerife, confesó que aunque no es de recibo pedirle nada a los aficionados del Málaga, que dan su apoyo incondicional al equipo, sí que necesitaba contar con el respaldo de todo el malaguismo: "Os necesitamos a todos", dijo el asturiano.

"No puedo pedirles nada porque los que vienen son la hostia. Pero necesitamos que La Rosaleda sea una caldera más que nunca", añadía el técnico blanquiazul.

Es consciente de que sus jugadores se sienten arropados y que una Rosaleda llena de público haría la mitad del trabajo en un duelo tan vital como el del sábado ante el conjunto canario. Por eso desde la entidad de Martiricos quieren cumplir con el objetivo de llegar a los 20.000 espectadores, cifra que todavía no se ha alcanzado -ni siquiera ha estado cerca- desde que se levantaron las restricciones de aforo en los estadios de fútbol por la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, el máximo número de asistentes a La Rosaleda tuvo lugar en el duelo ante el Real Zaragoza, con un total de 15.901 aficionados poblando las gradas. En el choque contra al Tenerife, con las ofertas especiales para los universitarios, se llegó a los 15.700, a pesar de que se jugó en lunes y a las 21:00 horas.

El horario del encuentro frente a la UD Las Palmas parece idóneo para lograr la ansiada cifra de 20.000, siendo un sábado a las 18:15 horas.

Aficionados del Málaga aplauden en las gradas de La Rosaleda (Foto: MCF).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. UNOQUEVAALAROSALEDA

    A las 21h de un lunes y a las 20'30 de un domingo, el horario es incompatible con el de tantos niñ@s que van al colegio al día siguiente, y al de tantas personas que no viven en la capital. Partidos como el del sábado, son los que necesitan los clubes. UnoquevaalaRosaleda