Es Noticia

El trabajo duro de Kevin tiene recompensa en su contrato con el Málaga

M. N.

Si hay algo con lo que todo canterano sueña, es con llegar a jugar con el primer equipo del club de sus amores. A Kevin Medina se le ha presentado la oportunidad tras mucho trabajo duro que ahora tiene su recompensa. La calidad demostrada sobre el césped le ha llevado a jugar más de 45 minutos en los cinco encuentros que hasta ahora ha disputado el Málaga CF en LaLiga SmartBank, lo que ha activado una cláusula de su contrato.

El joven atacante de 20 años, según señala Radio Marca Málaga, amplía su vinculación contractual con el club de Martiricos hasta 2024. El pasado mes de marzo, el Málaga ataba al jugador durante un año más y ahora su buen hacer le lleva a una considerable mejora de su contrato. No sólo en cuanto a extensión, sino en cuanto a calidades.

Con esta cláusula, Kevin será por derecho propio jugador profesional de la entidad blanquiazul a partir de la próxima campaña. Su sueldo también sube y, lo más reseñable, su cláusula de rescisión. Ahora alcanza los 8 millones de euros -al igual que la de Juande Rivas-, ya esté el equipo en LaLiga Santander o en la categoría de plata.

A raíz de este progreso, el futbolista criado en el Llano de la Trinidad demuestra que la constancia y el esfuerzo tienen su recompensa.

El crecimiento paso a paso de Kevin

Kevin se formó desde su inicio en la cantera del Málaga, aunque pasó por otros clubes de la provincia como el 26 de Febrero y La Unidad, y también probó fortuna durante unos meses en la cantera del Sevilla. Volvió pronto a casa, y en 2018 regresó al club a través del San Félix de División de Honor. En verano de 2020 estaba inscrito en el Málaga C, pero fue dado de alta con el filial cuando Iván Jaime se marchó traspasado al Famalicao. Tras jugarlo casi todo con el Malagueño, en noviembre de ese mismo año recibió su primera convocatoria con el primer equipo.

Fue convocado en otra ocasión más, pero su debut no se ha dado hasta el actual curso 21/22. La espera, sin duda, ha merecido la pena. El canterano está siendo crucial en los planes de José Alberto y se ha convertido en la esperanza del malaguismo para el futuro.

Kevin, de recogepelotas en La Rosaleda.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malagueta

    Hace cuando el Málaga no ingresa 8 millones por un traspaso? Tampoco estaría mal.

  2. SalvaSES

    Muy buena noticia la renovación de Kevin, la cláusula me parece corta 8 millones, supongo que llegarían a ese acuerdo en la anterior renovación, si sigue así el próximo año vendrán por él, es un jugador que su cotización va a subir como la espuma, cuando empiece a ver puerta, va a ser un jugador diferencial en la categoría, ojalá se pudiera hacer algo para poder subirle la cláusula o nos quedaremos sin él más pronto que tarde