Es Noticia

El Granada iguala una marca del Málaga de Peiró con su nuevo pase europeo

F.N.

Justo el día en el que se cumplía un año del fallecimiento de Joaquín Peiró, el Granada CF, con su pase a cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Molde con el 2-0 de la ida y el 2-1 de la vuelta (ver vídeo superior), se puso a rebufo del Málaga CF europeo de Peiró de la 2002-03 e igualó una marca que ningún equipo español había logrado desde entonces. Casi 20 años después el Granada se convirtió en uno de los pocos equipos que en este siglo ha logrado vencer en las primeras cinco eliminatorias de competición europea de su historia, contando la fase previa de la actual Europa League.

Desde el año 2000 sólo lo habían logrado Rayo Vallecano (2000/01), Alavés (2000/01), Troyes (2002/03), Fulham (2002/03), Málaga (2002/03), y FC Krasnodar (2014/15 y 2015/16), según los datos aportados por LaLigaEnNúmeros. El detalle en este punto es que el Granada ha igualado las cinco eliminatorias (Teuta, Lokomotiv Tbilisi, Malmö, Nápoles y Molde) que en su momento logró superar el Málaga, aunque todavía le falta para ponerse a su altura y llegar a las siete que batió en aquella temporada inolvidable. Por tanto, debería alcanzar la final el Granada para igualar la marca que dejó el Málaga de Peiró entre Intertoto y UEFA.

Soldado, Gonalons y Manu, celebrando goles históricos para Granada y Málaga (Fotos: Granada CF / EFE).

Una campaña en la que el Málaga asombró a Europa conquistando primero la Intertoto -único título continental hasta la fecha- apeando al Gent (4-1 en el global), Willem II (3-1) y Villarreal (1-2). Aquella gesta dio paso a otras tan sonadas o más, las de las cuatro rondas de UEFA abordadas y superadas: Zeljeznicar (0-1), Amica Wronki (4-2), Leeds (2-1) y AEK (1-0). Logró el Málaga ser entonces el primer equipo andaluz de la historia en alcanzar los cuartos de la UEFA, donde se encontró con el Boavista y aquellos malditos penaltis que acabaron con el sueño continental.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar