Es Noticia

13 renovaciones en un año: al Málaga le sale un once de canteranos atados

Expandir v

El Málaga CF continúa con el plan de amarre con sus canteranos iniciado durante la temporada pasada. La primera plantilla sigue nutriéndose de efectivos de La Academia que, en varios casos, se han instalado incluso como firmes candidatos al once inicial. Casi titulares indiscutibles. Se mira hacia fuera, sería estúpido negar lo contrario, pero con la firme convicción de que el futuro está marcado por lo que ascienda desde la cantera. Los movimientos en este sentido han sido constantes; Kevin, el último ejemplo. Tal ha sido el número de renovaciones de canteranos en los últimos meses -todo comenzó con Hicham durante marzo de 2020- que al Málaga ya le sale un más que interesante once inicial sólo con los jóvenes talentos que ha blindado en poco menos de un año. El once de la ilusión.

Recapitulemos. Entre la temporada pasada y el último verano quedaron renovados el citado Hicham, Ismael Casas, Juande, Cristo y Luis Muñoz. A su vez, destacar que también prorrogó su contrato Kellyan, que salió cedido posteriormente al UD Ibiza. Ya en la presente temporada han ido pasando por las oficinas de Martiricos Haitam, Larrubia, Ramón, Gonzalo, Loren, Julio y Kevin. 13 renovaciones, se dice pronto, en apenas 12 meses. Un ritmo constante y contundente que manda un mensaje hacia los que vienen apretando desde abajo y que se repite tanto en figuras como Pellicer o Manolo Gaspar, o también entre los canteranos que renuevan: la confianza en La Academia es total.

El Málaga ha abrochado hasta 13 renovaciones de jugadores de La Academia en los últimos 12 meses

Así, el Málaga ya podría disponer del siguiente once inicial pensando en los próximos años: Gonzalo o Kellyan en portería, con una línea de cuatro defensores formada de derecha a izquierda por Ismael Casas, Juande, Luis Muñoz y Cristo. Como centrocampistas, Larrubia y Ramón; mientras que en las bandas los dos puestos se los disputarían la terna formada por Hicham, Haitam y Kevin. Arriba, para el gol, dos futbolistas postulados a irrumpir en los próximos meses en los partidos del primer equipo después de la lesión de Chavarría: Julio y Loren. Un once pleno de talento, ilusión y malaguismo en vena.

Luis Muñoz, Larrubia y Juande son tres de los canteranos renovados (Foto: Málaga CF).

Pendientes de más renovaciones

En este capítulo hay que resaltar que otros futbolistas que ya han tenido minutos con el primer equipo, sea en pretemporada o en partido oficial, cuentan con contrato en vigor hasta 2022: Quintana, Hoyos e Issa Fomba. Además, con Ale Benítez el club está en negociaciones para ampliar su vínculo, ya que es uno de los jugadores que terminan contrato este verano: Mini, Mike y Juan Cruz. Los cuatro son parte activa del filial que dirigen Funes y Bravo, teniendo en todos los casos presencia en algunas convocatorias -y minutos de juego en los casos de Ale Benítez y Juan Cruz- de Sergio Pellicer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar