Primera visita en la historia del UD Logroñés a La Rosaleda, un estadio en el que logró asomarse a la élite tras doblegar en la tanda de penaltis a un Castellón que, posteriormente, terminó ascendiendo igualmente. De la mano de Sergio Rodríguez, el técnico con el que logró el ascenso de categoría, el Logroñés ha conformado un grupo que comenzó la temporada a gran nivel pero que, en las últimas semanas, se ha estancado en cuanto a resultados y sensaciones. Una plantilla que ha demostrado ser competitiva y que tiene varias curiosidades en cuanto a sus nombres. Empezando, por ejemplo, por uno de sus últimas incorporaciones, un Van la Parra que lleva el fútbol en la sangre -es primo de Drenthe y hermanastro de Wijnaldum- y que aterrizó en Las Gaunas como jugador libre hace poco más de un mes, pero que no ha entrado en la lista.
Como también firmó recientemente Dani Giménez, exguardameta del Deportivo y de mal recuerdo para el malaguismo por el último play off y que a su llegada se ha hecho con las riendas de la titularidad. En detrimento de uno de los exmalaguistas que tiene el Logroñés en su plantilla, un Roberto Santamaría que se lesionó en el duelo en Mallorca -en el que detuvo un penalti- tras un saque de puerta. Otros dos jugadores saben lo que es lucir los colores blanquiazules, concretamente los del filial: Zelu y Rubén Martínez. El primero formó parte del Malagueño entre el final de la 2015/16 y la primera parte de la 2016/17, mientras que el extremo lo hizo en la campaña 2008/09.
Otro Rubén, en este caso Miño, puede presumir de haber logrado dos Champions con el Barcelona y de ser el héroe del pasado ascenso. Las curiosidades no se acaban aquí, ya que en sus filas encontramos también a un Damián Petcoff que jugó para el Marbella años atrás y a Leo Ruiz, una de sus grandes referencias ofensivas y que formando parte de la cantera del Oporto compartió piso y confidencias con toda una estrella mundial actual como Joao Félix. "Vivíamos en la misma casa", confesó recientemente en Marca el colombiano, uno de los futbolistas que más hay que tener en cuenta de este Logroñés que aterrizará en La Rosaleda cargado de nombres propios.