Es Noticia

Leko tiene nuevo equipo y Willy renueva con el Chelsea

D.M.

Noticias oficiales en torno a dos exmalaguistas con cierto arraigo en Málaga y cuyo regreso de algún u otro modo siempre ha estado latente. De un lado, Ivan Leko, ya de lleno en su carrera como entrenador y que tiene nuevo equipo: el Royal Antwerp de Amberes. Por el otro, Willy Caballero, que ha renovado un año más por el Chelsea. Acabará su nuevo contrato en 2021 con 39 años.

El último equipo de Leko, de 42 años, había sido el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, donde rescindió de mutuo acuerdo en el pasado mes de diciembre. Ahora vuelve a Bélgica, donde, a pesar de ser investigado por presuntos amaños, goza de muy buen cartel después de su exitosa etapa como jugador y luego como entrenador del Brujas, que se ha proclamado campeón con Ricca en sus filas. Leko entrenará ahora en Amberes al Antwerp, cuarto clasificado de la Jupiler Pro league. Su contrato es por dos temporadas.

Leko también dirigió al Heverlee Leuven, fue segundo técnico en el PAOK de Salónica y al Saint-Truiden, igualmente de la Primera División de Bélgica, y con el que llegó a la final del play off. En el Málaga militó como jugador desde 2001 hasta 2004marcando el gol número 600, logrando la Copa Intertoto y acudiendo a la selección croata como malaguista. Salió del club por excedente de cupos extracomunitarios.


Por otra parte, Willy Caballero continuará un año más en el Chelsea tras anunciarse su renovación hasta 2021. Finalizará su contrato con 39 años, aunque el argentino dice seguir teniendo cuerda y sueña con volver algún día al Málaga. Tras abandonar Martiricos en 2014 se marchó al City, donde militó tres cursos para pasar después al Chelsea en calidad de agente libre. En Londres completará al menos otras cuatro temporadas. Recientemente, el internacional argentino fue elegido como mejor portero de la historia del Málaga, algo que quiso agradecer de una forma personal (vídeo superior).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar