Es Noticia

Baptista: "Málaga respira fútbol y necesita un cambio de aires"

ElDesmarque

Julio Baptista ha vuelto a referirse en muy buenos términos al Málaga CF. El brasileño, ahora entrenador de un juvenil del Real Valladolid confesó que sus dos hijos (Isabella y Guillermo), ambos nacidos en la Costa del Sol, “son forofos del Málaga”, como ya quedó de manifiesto recientemente en sus redes sociales. Además, manifestó durante una entrevista en Canal Sur Radio que es el momento de reconducir el proyecto blanquiazul: “Tengo un cariño increíble por Málaga. La ciudad, los malaguistas son unos forofos del fútbol, la ciudad respira fútbol y necesita un cambio de aires, recuperar ese estímulo y volver a donde tiene que estar”.

Para la 'Bestia', “fue una pena la manera como terminó, porque como estaba planteado era un proyecto para tener al Málaga entre los cuatro equipos de punta de España con un trabajo un poco más de base para que el proyecto se sostuviera y se costease solo. No fue así, y los que queremos al Málaga deseamos que vuelva a donde le pertenece, a la primera liga, a Primera División, y que podamos verle de nuevo jugando en Europa”.

"Los que queremos al Málaga deseamos que vuelva a donde le pertenece a Primera División, y que podamos verle de nuevo jugando en Europa”

El exjugador explicó los motivos que le llevaron al Málaga en el mercado de invierno 10/11, estando el equipo en descenso, para convertirse en el faro de la salvación: “Yo no estaba muy bien en la Roma, quería volver al fútbol español. Cuando me llama Antonio Fernández vi que estaba Pellegrini. Empezó como un proyecto muy serio. Me gustó lo que vi, estaba en descenso, pero aposté por Pellegrini, por la institución del Málaga y por hacer algo bonito. Lo pudimos lograr, que es lo importante”.

Julio Baptista, durante un acto público.

Por último, Baptista recordó su chilena al Getafe, uno de los goles estéticamente más bonitos que se han visto en La Rosaleda en sus casi 80 años de historia y que daba entonces el liderato virtual al Málaga: “Siempre fui un jugador que entrenaba las chilenas en los entrenamientos. Me salían fácil, y a veces marcaba. Pero tienen que darse muchas cosas en conjunto para que se dé esa acción. Se dio espectacular, porque cuando el balón va de Maresca a Rondón, cuando el balón para por encima mía, me giro y estoy de espaldas a la portería. Cuando me posiciono consigo hacer la chilena. Yo quería coger el punto del pie pero lo cogí mal. A lo mejor entró por eso y si le doy bien no hubiera entrado. Así pude marcar uno de los mejores goles de mi carrera”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar