La Rosaleda fue de nuevo el escenario de un nuevo entrenamiento del Málaga, otro más en la carrera por encauzar las piernas y la forma física apuntando siempre al próximo partido, ante el Huesca en La Rosaleda. Con el balón acaparando protagonismo, este viernes los protagonistas en pasar por los medios oficiales de LaLiga han sido Ismael Casas e Iván Jaime (ver vídeo superior). El primero, ya instalado en los planes del primer equipo -incluso le ganó la titularidad a Cifu- es un buen ejemplo para el segundo, protagonista durante la cuarentena por su actuación en el Trofeo Carranza de FIFA 20. La ilusión desborda a uno y otro, saben que están ante una oportunidad fantástica.
A su vez, Hicham también habló, aunque en este caso para los medios oficiales del club (ver vídeo inferior). El marroquí, que renovó durante el parón por el coronavirus, contó su experiencia en esta tesitura con el Ramadán y aseguró que se ha aburrido durante el confinamiento. Ahora, tanto él como sus compañeros viven momentos diferentes y, aunque todavía no pueden entrenar todos juntos como les gustaría, el mero hecho de tocar el balón en La Rosaleda ya es motivo de alegría.
Entrenamientos y Ramadán: "Muy contento de ver a los compañeros otra vez y volver a tocar el césped y entrenar. Es muy difícil con el Ramadán ahora, pero está bien volver aquí. Desde las cinco de la mañana no puedes beber agua ni comer, hasta las nueve de la noche. Si aguantas esto -Ramadán-, cuando acabas va a ser muy fácil".
La vuelta a La 'normalidad': "Estoy muy feliz ahora de volver a tocar el balón, volver a ver los compañeros y tocar el césped. Muy feliz".
Confinamiento: "Muy aburrido por hacer cada día las mismas cosas, no poder salir ni nada o correr fuera. Un poco aburrido".
Añoranza de la familia: "Hace mucho tiempo que no veo a mi familia, a mi madre y a mi hermana, es un poco jodido pero es nuestro trabajo".
Entrenamientos: "Empezando de menos a más, sabiendo las circunstancias que hay. Cada vez están subiendo más los entrenamientos. Nos están dando ahora un poquito mas de caña y eso viene bien".
Confinamiento: "Saliendo lo menos posible de mi casa, yendo a comprar lo menos posible y poco más. Ahora, venir a entrenar y ya está".
Cambio en el guion: "Hemos hecho más o menos lo de siempre. Más técnica, un poquito de fuerza y siempre precisión. Algún juego para terminar, que siempre despeja un poco más. Durante dos minutos tenemos que darle al larguero e ir a por el balón. He ido regular, le he dado una vez nada más".
Cumpliendo un sueño: "He intentado trabajar lo máximo posible para ser lo que quiero, ser futbolista. No me rendía y así hasta que me dieron la oportunidad y la intenté aprovechar".
Confinamiento: "Entrenaba muchísimo en casa. Cuando dijeron que se podía salir a correr, salí bastante y ahora que hemos vuelto a veces hago algunos ejercicios en mi casa por la tarde o pilates. Ahora, con los entrenos que son bastante duros estamos bastante bien".
Sube el nivel: "Cada vez vamos trabajando más fuerte, se acerca el momento de volver. Tenemos muchísimas ganas todos. Estamos golpeando más a portería, haciendo algunos retos. No es lo mismo pero poco a poco se va cogiendo al a normalidad".
Deseoso de jugar: "Muy contento, estoy loco porque empiece todo. A ver si tengo una oportunidad, la pienso aprovechar al máximo".