El fútbol está lleno de anécdotas, de historias escondidas que sólo los propios protagonistas pueden darle vida o continuidad en el tiempo. La ‘Historia de una cuarentena’ que traemos hoy es de hace ya unos años, pero sólo tuvo a dos jugadores involucrados. Uno de ellos, campeón del mundo y estrella mundial como Xabi Alonso. El otro, el malagueño Nacho Pérez Santamaría.
Hubo un tiempo en el que el Comunio, ahora con todas sus variantes y plataformas nuevas, también llegaba a los vestuarios profesionales. Los propios futbolistas no eran ajenos a esa batalla virtual que se rige por los goles que cada jugador marque, además de la puntuación que cada medio hace sobre su actuación en cada partido. Y uno de ellos era el propio Xabi Alonso, mientras militaba en el Real Madrid.
Así lo manifestó en una entrevista concedida a El Mundo en el verano de 2013 realizada por el periodista Manuel Jabois. “Yo estoy en Comunio, que es una liga virtual, y un día que me tocaba marcar a Nacho le dije: "Oye, Nacho, gracias. Que me estás dando muchos puntos en el Comunio. Se quedó medio flipado", dijo el donostiarra a una pregunta que le cuestionaba sobre las veces que se ha puesto a hablar del tiempo en mitad de un partido.
"Nacho, gracias. Que me estás dando muchos puntos en Comunio", le dijo Xabi Alonso a Nacho Pérez
La cuestión es que Nacho, malagueño entonces en el Real Betis aunque ha militado en el Málaga CF varias temporadas y ahora es entrenador del División de Honor Juvenil malaguista, fue protagonista de una de esas anécdotas curiosas que envuelven el fútbol. Ambos jugadores se vieron las caras en sólo tres ocasiones, con dos victorias para el mediocentro vasco y una para el malagueño.
En cualquier caso, Xabi Alonso debió ser un jugador que le gustaba hablar antes, durante y después de los partidos. Y es que también recordó, en la misma entrevista, una anécdota con el FC Barcelona. “Por la posición en el campo a mí me toca estar pendiente de Xavi y Messi. Una vez hice una cagada; bromeé dentro con Busi: «Busi, no nos déis muchas patadas». Fue el 5-0. Ahí me pude estar callado”.
En clave Comunio son muchas las historias en el fútbol patrio. Y como decíamos, son también muchos los vestuarios que han jugado o aún juegan a este tipo de juego virtual. No está claro si Charles, en su etapa entonces en el Málaga, tenía formado un equipo de jugadores de LaLiga, pero sí se atrevió a sugerir su fichaje a un aficionado a través de las redes sociales. En su perfil de Twitter y después de marcar un hat-trick, al delantero ahora en las filas del Éibar se le achacó por parte de un tuit su acierto goleador tras ser vendido en esta liga virtual. Charles no lo dudó: "Deberías de haber tenido un poco de paciencia. Los goles iban a llegar. Estás tardando en volver a ficharme".
.@Davidgcore deberías de haber tenido un poco de paciencia. Los goles iban a llegar. Estas tardando en volver a ficharme #PreguntaaCharles
— Charles Dias 9 (@Charlesbrau9) October 15, 2015