Es Noticia

Que nadie lo olvide: la primera Supercopa la levantó el Atlético Málaga

La plantilla del Atlético Málaga, celebrando uno de los títulos logrados en 1998.

Hace apenas unos días que el Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de fútbol femenino, después de apabullar en la gran final a la Real Sociedad (1-10). Un torneo que presentó un formato distinto, a modo de Final Four, y que se vendió a nivel nacional como la primera Supercopa de la historia de la categoría. Muchos golpes en el pecho, pero la realidad no es esa, y de ello saben bien en Málaga. De hecho, fue el mítico Atlético Málaga, que en 1998 abrazó un triplete histórico (ver galería inferior), el primer equipo en conquistar el título. Un conjunto de leyenda.

La reclamación vino a cargo de Alicia Fuentes, una de sus jugadoras más influyentes de la época y que aún continúa en la brega cumplimentando temporadas en el CE Seagull Badalona. Al César lo que es del César. "Antes que nada: ¡Felicitar al FC Barcelona campeón de esta Supercopa! Pero ya se disputó una Supercopa de España... la ganó el Club Atlético Málaga vs el Lagunak (1997), además de ganar Liga y Copa de Reina... triplete. ¿No vale ese título por el tiempo que ha pasado? ¿Desinformación?", reflejó en su cuenta de Twitter.

Hasta ese día el Atlético Málaga, liderado desde el banquillo por Manuel Hernández Navarrete -este martes fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Veteranos del Málaga CF- llegó después de levantar la Liga ante el Espanyol y la Copa, en Lleida, frente a un Lagunak que no pudo oponer resistencia (4-0). Precisamente, uno de los goles ese día los anotó Alicia Fuentes. Una Copa, por cierto, que en su próxima edición, en este 2020, se disputará a falta de oficialidad en La Rosaleda. Así, después de convertirse en las reinas de España por derecho propio, al Atlético Málaga le tocó jugarse la Supercopa de nuevo ante el Lagunak. Y otra vez con final feliz.

Expandir v
Sufrido, todo sea dicho, ya que el conjunto pamplonés se hizo con el triunfo en el partido de ida por 4-3. Todo quedó a expensas de lo que ocurriera en tierras costasoleñas... y ahí el Atlético Málaga tiró de oficio, experiencia y calidad. Necesitaba un 1-0 y un 1-0 logró, firmado en un Anexo de La Rosaleda en el que no entró un alfiler. Victoria, otra más, para un equipo de leyenda que fue forjado con poco dinero y sin fichajes, pero con el amor propio y el talento como bandera. Una Supercopa histórica por ser la primera, aunque 22 años más tarde hayan querido desterrarla. Siempre, por suerte, nos quedará la hemeroteca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar