Es Noticia

Jadon Sancho, Camavinga, Ferran... o Antoñín: el malaguista se cuela en un listado del CIES

L. G. D.

Está feliz Antoñín tras renovar y pasar a tener ficha profesional con el Málaga CF.  "Es lo que llevo buscando desde hace muchísimo tiempo, triunfar aquí y estar en el equipo de mi ciudad", decía en el acto que el club realizó para presentar ese nuevo contrato. Fruto del trabajo y de haber sido capaz de aprovechar su oportunidad, al atacante de La Palmilla le ha cambiado la vida en unos meses. Empezó el curso en el Malagueño y en verano no estaba clara ni su continuidad en el filial, y ahora es un efectivo del primer equipo a todos los efectos y uno de los jugadores que más minutos ha jugado esta campaña con la elástica blanquiazul.

De hecho, el canterano malaguista se ha colado en un ránking elaborado recientemente por el CIES Football Observatory, creado entre la FIFA y la Universidad de Neuchatel para analizar todo tipo de temas futbolísticos. El citado observatorio ha recopilado a los jugadores nacidos en la década del 2000 que mayor porcentaje de minutos han disputado en lo que llevamos de temporada, y Antoñín aparece entre los 20 que más han participado en las segundas categorías de las grandes ligas con un 60% de los minutos jugados. Por encima suyo, sólo dos jugadores de LaLiga SmartBank: Pedri, de Las Palmas (76%) y Mollejo, del Dépor (64%).

No es sencillo colarse en un listado así, pues en Europa hay multitud de jóvenes con proyección que ya compiten en las grandes ligas. Por ejemplo, el ránking de futbolistas nacidos a partir del año 2000 con mayor porcentaje de minutos lo dominan, entre varios otros, jugadores de renombre como Jadon Sancho, estrella del Borussia Dortmund; Camavinga, jugador del Rennes seguido por varios grandes europeos; Ferran Torres, clave en el Valencia; o Takefusa Kubo, cedido en el Mallorca por el Real Madrid.

Jadon Sancho, Camavinga, Ferran Torres y Antoñín, esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar