Es Noticia

Víctor: "¿Ganar en casa? Estamos convencidos de que será esta vez"

Víctor, dialogando esta mañana con Josemi.

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Málaga CF, se sentó ante los medios de comunicación para analizar el duelo de este sábado ante el Real Oviedo. Un choque que se toma "desde el máximo respeto" y con el impulso que dio el triunfo en Riazor. "Si somos capaces de minimizar a los rivales como hicimos en A Coruña, mucho mejor, porque aumenta la probabilidad de ganar. El Oviedo viene en una racha positiva, está jugando de una manera mucho más compacta y es difícil generarle situaciones claras de gol. Está enrachado con el gol. Estamos entrenándonos para superar adversidades y nuestros jugadores están preparados. El Oviedo será de una gran dificultad y estamos preparados para ello", señaló el técnico madrileño.

En juego, ganar de una vez por todas en La Rosaleda. Víctor, convencido de que esta vez será la buena: "Siempre hay ganas de darle un premio a la afición, que tengan la alegría de ver ganar a su equipo. Esta pregunta la podemos contestar cada semana de la misma manera. Estamos convencidos y somos positivos de que va a ser esta vez".

La victoria ante el Dépor, no obstante, no cambia el plan a seguir: "En la misma línea que las semanas anteriores, reinando el buen ambiente, reinando el trabajo con máxima intensidad y dedicación. Por conseguir la victoria tienes el añadido de la satisfacción por la recompensar el trabajo, pero la motivación sigue siendo la misma. El camino para ser competitivos tiene que ser el mismo, la autoexigencia máxima para seguir creciendo en todos los automatismos, en nuestro estado físico por supuesto, para estar con la mejor capacidad competitiva cada partido".

Dani Pacheco, que viajó a A Coruña pero fue uno de los descartes, sí está para jugar en esta ocasión. Víctor, además, confirmó que fue el jugador el que pidió estar con sus compañeros en tierras gallegas: "La semana pasada no estaba para jugar, él también tuvo una iniciativa muy buena de querer estar. Como fuera llevamos tres porteros pudimos llevar 20. Él se ofreció a venir, sabiendo que no había completado entrenamientos al suficiente nivel para competir. Le agradecemos esas ganas de sumar. Esta semana ha entrenado como el resto y está para jugar".

El que no estará ante el Oviedo será Cristo, que en el entrenamiento de este viernes sintió unas molestias en el adductor de la pierna derecha. "Nos pasó la pasada semana con las molestias de Keko, ha ocurrido con Cristo esta semana. Se corren esos riesgos. Igual que hicimos la semana pasada, no nos paramos a echar de menos a nadie y buscamos soluciones. Renato entró y entró muy bien. Estamos convencidos de que el relevo de Cristo lo va a hacer genial. Tomamos la decisión de que Cristo no vaya para que pueda recuperarse en un plazo más breve", señaló, sin lamentar más la situación: "Trastocar es quejarse, y no nos quejamos. No tenemos a Cristo y buscaremos la mejor posibilidad para ello. No me cambia el plan de partido".

Por último, no quiso entrar a valorar los halagos del técnico del Oviedo, Javi Rozada, que aseguró que al ver la plantilla del Málaga quedó "asustado". Al respecto, el preparador del Málaga dijo: "Las declaraciones son absolutamente respetables, pero no tenemos que entrar a valorar las palabras de los compañeros. Tenemos una plantilla que ante las dificultades y limitaciones en determinadas posiciones está demostrando una profesionalidad absoluta, un compromiso con el club. Gracias a eso el equipo tiene la capacidad competitiva que demuestra cada partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar