Es Noticia
LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
Jornada 12
0-2
20/10/2019 16:00
Málaga
0-1, min. 42: Mikel Villanueva
0-2, min. 87: Sadiku

A embrujar a las meigas

Sadiku y Adrián, celebrando el gol del albanés al Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Riazor, otra vez Riazor. En otro contexto, viviendo otra película distinta a la del final de la pasada temporada, el Málaga CF regresa hoy domingo (16:00 horas) a un campo que deja un reguero triste al nombrarlo. Por lo que pudo haber sido y no fue, por ese ascenso que se escapó, con un primer capítulo en A Coruña. Ahora, unos y otros son los últimos de la fila. Dépor y Málaga, dos plazas de Primera, porfían por eludir el último puesto de LaLiga Smartbank. En Galicia, tierra de meigas, Víctor y sus chicos buscan embrujar a un equipo que llega con entrenador nuevo y quizá más dudas si cabe. Con alguna baja que otra, pero recuperando a los internacionales y a Adrián, y con la obligación de poner de una vez por todas a una racha de once partidos sin conocer la victoria.

Con el play off en la memoria

Resulta inevitable acordarse de la pasada eliminatoria de ascenso, en la que el Deportivo se llevó el gato al agua después de consumar una remontada en la ida cuando el Málaga marchaba por delante, con un Ontiveros superlativo. Un golpe del que el equipo no ha sido capaz de levantarse, preso del enésimo freno del proyecto. La maleta blanquiazul llevaba un tarro de venganza en uno de sus compartimentos. Más ahora, a sabiendas de que un triunfo en Riazor tendría un valor doble. No sólo por sumar tres puntos que son hoy por hoy una reliquia, también por salar la herida de un Dépor que tampoco arranca.

Víctor recupera efectivos

A diferencia de la pasada convocatoria, ante el Cádiz, el técnico del Málaga ha podido rescatar para el trascendental encuentro a varios de los ausentes ante el líder incontestable de la categoría. Vuelven los internacionales a una lista con hasta nueve novedades, también el capitán Adrián, sancionado en la anterior fecha. Víctor, que deberá hacer dos descartes, recupera para la causa a Dani Pacheco, ya recuperado, pero pierde por lesión a un Keko que fue de lo mejor en la segunda parte del último duelo en La Rosaleda. Otro de los nombres importantes que no estará será Luis Muñoz, el pegamento entre defensa y centro del campo durante las últimas semanas.

A pescar en río revuelto

Si las aguas pasan agitadas por Martiricos, no se quedan atrás a orillas de Riazor. La marejada ya se cobró la primera víctima, un Anquela al que los malos resultados le costaron el puesto. Su sustituto, Luis César Sampedro, no fue capaz de enderezar la imagen en su primer envite, en Las Palmas, donde el cuadro coruñés perdió 3-0. Por si fuera poco, pese a los intentos del Dépor por sumar público a sus gradas con promociones especiales, el ambiente está enrarecido por Riazor. Críticas y hasta petición de dimisiones tanto para el presidente, Paco Zas, como para Carmelo del Pozo, director deportivo y señalado por la gestión durante el pasado mercado de fichajes.

Un once más lógico que ante el Cádiz

Las buenas noticias de la convocatoria tendrán su correspondencia en el once inicial que presentará Víctor, más cercano a su once tipo, aunque con matices sensibles. Y es que no estará Luis Muñoz, ancla en su nueva posición de mediocentro; tampoco Juankar, que apunta a que volverá a ceder su puesto al canterano Cristo si Víctor apuesta por una defensa de cinco. Del resto, Munir recupera el mando en la portería y Keidi, Adrián y Juanpi apuntan de nuevo el once. Regresará también a él Cifu, que dio más proyección ofensiva al equipo en la pasada jornada, la cual empezó desde el banquillo tras arrastrar unas molestias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar