Es Noticia

Sanlúcar: "Takioullah no mejora para nada lo que tenemos"

Manolo Sanlúcar y Takioullah junto a Ben Barek.
ElDesmarque

El Málaga fichó a Youssef Takioullah para el filial en septiembre de 2018 por algo menos 300.000 euros, una operación realizada por el presidente Al-Thani que influyó directamente en el límite salarial del club. Sin embargo, el futbolista todavía no ha debutado, de hecho sigue sin tener ficha federativa. Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño, considera que Takioullah no mejora lo que tiene, además de que físicamente está un escalón por debajo del resto de jugadores del filial.

"Youssef, cuando yo llegué no estaba aquí. Vino en un estado físico un poco mal, un déficit importante. Le cuesta seguir el ritmo de los entrenamientos. Cuando lo analizo bien, veo que no mejora para nada lo que tenemos aquí. Preferimos seguir, está claro que la intención del filial era mejorar la plantilla en la medida de lo posible. Es un chaval encantador, ahora parece que está a un nivel físico aceptable y está entrenando mejor, pero entiendo que no nos mejora. ¿Cederlo? Eso es algo del propio club. Creo que no tiene el nivel que ahora mismo necesitamos, y ya está. Poco más puedo decir yo, ni me pertenece", explicó en una entrevista para Sport Direct Radio.

Manolo Sanlúcar deja claro que Takioullah no mejora al resto de atacantes del plantel, de ahí que no tenga participación. Su fichaje fue motivo de cierta controversia hecha pública por Caminero. Aquel desembolso influyó directamente en el límite salarial para incorporar jugadores al primer equipo, tal y como el director deportivo reconoció durante la presentación de Erik Morán. Al-Thani, por su parte, le tiene muchas esperanzas al marroquí, e incluso se pronunció a través de las redes sociales preguntando por qué no jugaba. "¿Dónde está el talentoso jugador Youssef Takioullah?", escribió en árabe en los instantes previos al partido entre el Malagueño y la Balona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar