Es Noticia

Muñiz hace balance

Muñiz, sosteniendo un balón durante el Málaga-Granada.
A. R.

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, ha hecho un repaso a LaLiga 1|2|3 y al papel del Málaga hasta el momento en una entrevista para As.  El técnico ve la Segunda División como una de las más complicadas de la historia, poniendo en valor la dificultad añadida que tiene luchar por el ascenso siendo un recién descendido en una liga tan igualada como se presenta esta campaña la categoría de plata.

Muñiz se encuentra satisfecho con el rendimiento que está dando su equipo en lo que lleva de temporada. “Llevamos una regularidad importante. El equipo se mantiene en una zona alta, lo cual quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo. Nuestro objetivo es mejorar siempre lo que hacemos el domingo anterior. La puntuación de los equipos de arriba está siendo alta”, afirma el entrenador malaguista.

Esas altas puntuaciones hacen que el Málaga, con unos números que en otras temporadas le tendrían líder, sea ahora mismo tercero: “Lo difícil de este año es que la igualdad es máxima. Cuando coges la clasificación no parece Segunda. Casi todos han estado en Primera. Se puede estar ante la mejor Segunda División, no sé si de la historia, pero sí de muchos años seguro. Es de las más duras de siempre. Hay jugadores de muy buen nivel. La categoría ha mejorado mucho en todos los aspectos. Es una categoría que va creciendo”.

El técnico, cuestionado sobre el Málaga que se encontró a su llegada en verano, reconoce la dificultad de la situación a la que se enfrentaba, pero valora la importancia de la buena predisposición de la plantilla: “Lo cogimos en una situación difícil después de un año duro. Un descenso un poco traumático porque muchos meses antes ya se había consumado. Eso tiene un desgaste y hay que intentar estabilizar todas las situaciones. Fue muy importante la colaboración de todos los jugadores. A partir de ahí el equipo crece. Para llegar arriba, lo primero que tienes que hacer es parar la caída. Y nosotros nos encontramos una colaboración muy importante del vestuario. El vestuario quería parar la caída. Pararla, estabilizarlo todo otra vez y poco a poco ir creciendo. Si no paras la caída, nunca creces”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar