Es Noticia

Una cuesta de final de año empinada

Mallorca, Cádiz y Oviedo son los próximos rivales del Málaga (Fotos: LaLiga).
ElDesmarque

Conforme avanza LaLiga 1|2|3 el Málaga va sufriendo los rigores de la categoría de plata. Desde el inicio nunca tuvo menos sombras en el retrovisor ni miró de cara una racha de dos derrotas consecutivas, que se conjugó con la primera en La Rosaleda. Una cuesta que se empina más con los partidos que depara el calendario de aquí a final del año natural. Un cierre de 2018 complejo con Mallorca, Cádiz y Oviedo, que casi se solapa (restarían Reus y Zaragoza) con el broche de la primera vuelta de la competición.

El primero a la vista para los de Juan Ramón Muñiz son los bermellones este sábado (18:00, Movistar Partidazo). Los de Vicente Moreno atraviesan uno de los picos positivos de la campaña, con cerca de dos meses sin conocer la derrota. El recién ascendido llena un granero que le sitúa en los puestos de play off, justo por detrás de los blanquiazules, de los que los separa dos puntos. Un duelo más complejo aún si cabe por la incertidumbre que está generando el rendimiento de los malagueños a domicilio. El Mallorca llega con confianza tras imponerse en la última jornada al Reus en tierras catalanas.

El viernes 14 de diciembre llegará el Cádiz, en Martiricos (21:00, GOL). Los de Álvaro Cervera firman una de las secuencias más sorprendentes. Llegaron a ocupar posiciones de descenso y ahora están a las puertas de las plazas que dan derecho a luchar por la promoción a LaLiga Santander. De hecho, hay un dato que ayuda a calibrar la racha de seis partidos ganados seguidos. Junto con el Manchester City son el mejor equipo de las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas, según Vintage Stats.

El Día de la Lotería de Navidad está fechado el duelo ante el Oviedo en el Tartiere (16:00, GOL). Un conjunto ovetense también al alza, décimo en la tabla clasificatoria, que va al alza. En su feudo no paladea el amargor de la derrota desde el ocho de septiembre, cuando el Zaragoza les insufló un duro correctivo. Curiosamente, se invirtieron las tendencias. Por la ciudad asturiano pasaron conjuntos de enjundia como el Albacete, el Osasuna, el Mallorca y el Sporting de Gijón, no pudiendo ninguno derrotar a los de Juan Antonio Anquela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar