Es Noticia

Muñiz: "Habrá mucho centro, balón dividido, segundas jugadas y estrategia"

J. M. N.

Sigue su camino el Málaga. La jornada 15 de LaLiga 1|2|3 pone la flecha en Extremadura. Allí volverá el club de Martiricos varios años después, un lugar donde busca seguir llenando el granero. El Francisco de la Hera es un campo con condiciones especiales. Lo sabe Juan Ramón Muñiz. "Es importante pensar en todas las situaciones. Nos van a exigir la máxima intensidad porque la van a poner ellos, es un campo de dimensiones reducidas. Lo que puede ser en contra también puede ser a favor. Habrá mucho centro, balón dividido, segundas jugadas, estrategia... La clave es estar bien posicionado. Te van a exigir jugar juntos y tener equilibrio. Habrá que adaptarse a lo que requiera el partido y prepararse para tomar buenas decisiones para intentar jugar más tiempo en campo rival", explicó el gijonés.

Allí espera Enric Gallego, máximo goleador de la categoría de plata. 13 goles apila el catalán en 14 jornadas. Lo elogió el entrenador asturiano. "Es un jugador que está aprovechando su momento. Tienes buenas condiciones, a veces el fútbol es suerte y que te salga bien cuando te dan la oportunidad. Lo está aprovechando bien. La lástima es no haber disfrutado de él una categoría profesional antes", reconoció, para agregar: "Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene buenos delanteros, no hay que despreciar a sus compañeros, y nos van a exigir hacer un buen partido. Con todo vamos para allí para intentar sumar buenos puntos, sabemos que la afición va a estar y esperamos responder". 

Los de Rodri son el peor conjunto en casa, aún no consiguió hacerse fuerte en Almendralejo. Los blanquiazules tras una salida notable comenzó a costarle lejos de La Rosaleda. No preocupa al técnico, al menos de puertas hacia afuera. "Muchas veces se comenta más fuera que dentro, dentro no hay comentarios. Hay que conseguir números, de esto va, conseguirlos donde puedas. Nadie te va a preguntar cómo y dónde", comentó.

Muñiz, entrenador del Málaga CF, en rueda de prensa.

El Extremadura tiene un importante contraste en sus cifras goleadores. Es de los que más mete, pero también encaja con facilidad. "Lo que es la categoría, que es tan importante hacer goles como que no te los hagan. Tienes que mantener un equilibrio y ellos han perdido partidos en casa donde hicieron buenos partidos. Es un partido difícil, donde hay que jugar con intensidad. Hay que ir con mucha humildad con el mono de trabajo puesto", aseguró Muñiz.

No le da más importancia de la que tiene el preparador blanquiazul al hecho de no poder disponer de algunos jugadores. "Lo que pasa todas las temporadas en todos los equipos. La competición es dura, exigente, a lo largo de la temporada los equipos irán para arriba y abajo, no habrá nada que diferencie a unos y otros. La temporada es larga, el ritmo es alto y todo puede ir sucediendo. Hay que tener una plantilla compensada para todo esto", le restó trascendencia el entrenador.

La pareja de extremos está siendo el gran quebradero de Muñiz esta temporada, donde aún no hay ningún futbolista con cierta posición preferente. Dio su visión el protagonista. "Es un poco todo. Estados de forma, características de los jugadores, en función del rival... Tenemos seis jugadores de diferentes características: rápidos, de más combinación, con llegada. Habrá que decidir el partido y el momento", terminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar