Es Noticia

Estrechos lazos de ida y vuelta

Luis Hernández y Molinero, en sus etapas en el Sporting y el Málaga.
L. G. D.

"El Sporting fue el club que me hizo persona. Entré con 10 años en la escuela de Mareo y debuté en el primer equipo con 21", explicaba recientemente Muñiz en una entrevista con el programa 'Súper Segunda' de Movistar. El entrenador blanquiazul vuelve a su tierra para enfrentarse a su Sporting, ese equipo del que se hizo socio a los ocho años. Será un partido especial para él y también para algunos jugadores por los lazos y vínculos que guardan con su rival del domingo.

Al margen del técnico, en la plantilla del Málaga hay un jugador que guarda un cariño especial al conjunto asturiano. Se trata de Luis Hernández, que no podrá jugar por lesión y que estuvo cuatro años en Gijón. Llegó para formar parte del filial rojiblanco tras acabar su formación en La Fábrica del Real Madrid, y rápidamente se ganó un sitio en el primer equipo, con el que consiguió el histórico ascenso del año 2015 junto al todavía malaguista Jony, que este curso está jugando y destacando como cedido en el Alavés. Precisamente, el extremo de Cangas y Michael Santos, que siguen perteneciendo al Málaga, jugaron a préstamo en el Sporting la pasada campaña, dando un rendimiento notable en Gijón.

En el conjunto asturiano hay un futbolista que se medirá este domingo a uno de sus exequipos: Francisco Molinero. El ya veterano lateral derecho jugó en el Málaga en los inicios de su carrera profesional, tras ser internacional juvenil con España. Disputó 16 partidos a las órdenes de Marcos Alonso y Muñiz en aquella temporada 2006/07 en la que el equipo acabó salvando la categoría de manera apurada en Segunda. Fue un paso efímero el de Molinero por la Costa del Sol, pues salió rumbo al Mallorca el siguiente verano.

Lombán y Torrontegui vuelven a su tierra

Por otro lado, David Lombán y Marcelino Torrontegui tendrán la oportunidad de volver a su tierra, Asturias. El central nació en Avilés hace 31 años, aunque se formó en las categorías inferiores del Club Hispano de Castrillón y del Oviedo. Será especial regresar a casa también para el masajista del club, un 'Torron' que siempre que puede hace gala de su Candás natal y que siempre que pasa por Asturias tiene la oportunidad de saludar a amigos y conocidos. Por cierto, será la primera vez que el Málaga visite El Molinón y el gran Quini no dé la bienvenida a la expedición blanquiazul. Y enfrente por último, estarán dos que pudieron ser malaguistas este verano: Baraja y Álvaro Jiménez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar