Es Noticia

Un antiguo soldado de Muñiz

David Rodríguez celebra un gol con Osasuna.
ElDesmarque

LaLiga 1|2|3 es un hábitat especial, con jugadores desequilibrantes en la categoría que no dan el salto a Primera porque este es su lugar. Uno de esos casos es el de David Rodríguez, delantero del Osasuna, con más de 100 goles a sus espaldas en la categoría. Un puñado de ellos los consiguió a las órdenes del actual técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz.

En efecto, David Rodríguez fue el delantero de cabecera de Muñiz en aquella temporada 2015/16 en la que el Alcorcón coqueteó con el ascenso a Primera y sólo se quedó fuera de la fase de ascenso en la última jornada. 19 goles de los 118 que ha marcado en la categoría de plata en su carrera Rodríguez (Talavera de la Reina, 1986) los hizo para Muñiz.

David Rodríguez piropeaba a Muñiz y su cuerpo técnico en la etapa del club del sur de Madrid. Igualmente, el entrenador elogiaba al jugador tras un hattrick. "Es importante tener un jugador tan resolutivo y con las ideas tan claras. Tenemos mucha suerte", afirmaba el asturiano.

David cumple su segunda temporada en Pamplona. En una carrera bastante itinerante que prometía mucho en sus inicios (fue campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 17 en una generación con Silva, Cesc Fabregas, Jurado y el ex malaguista Sergio Sánchez) como canterano del Atlético de Madrid, Rodríguez ha jugado en LaLiga 1|2|3 con Ciudad de Murcia (ya en 2006), Salamanca, Celta, Sporting, Alcorcón y, ahora, Osasuna. Por medio jugó en Primera con Almería, pero no se estabilizó. Fue en Alcorcón (51 goles en tres temporadas) donde más descolló.

Cumple su segunda temporada David Rodríguez en Pamplona. Empezó siendo fijo para Jagoba Arrasate, pero no juega desde la jornada 8. Desde entonces ha quedado en el banquillo sin salir. El técnico vasco ha rotado y Rodríguez no sale en la foto. Metió siete goles la temporada y está inédito en ésta. Si le preguntan a Muñiz, no obstante, no se fiará.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar