Es Noticia

Otra tachuela en el Martínez Valero

Borja y Fajardo celebrando un gol al Málaga con once años de diferencia.
D.M.

El fútbol es tan caprichoso que sus coincidencias asustan en algunas (demasiadas) ocasiones. El Málaga volvió a cometer un borrón en Elche, en el Martínez Valero, el campo donde el equipo blanquiazul se dejó los primeros puntos de la temporada del último ascenso (07/08). Lo recordarán, el Málaga sumaba siete triunfos consecutivos y en la octava jornada se topó de bruces con la realidad. Un gol de Fajardo y otro de Miguel pusieron un 2-0 solvente que truncó la racha del conjunto de Muñiz. Fue la primera tachuela en aquel arranque imperial.

Esta noche ha ocurrido algo similar, en introducción, nudo y desenlace. Aunque justo once años después. Un mal partido en todas sus líneas del Málaga (el peor hasta entonces), un gol poco antes del descanso, un cambio de manual de Juan Ramón Muñiz en el intermedio (Héctor por Harper esta noche; Salva por Paulo Jorge entonces), y un segundo gol que a la postre fue definitivo en la segunda parte. Dos partidos bastante simétricos y negativos para el equipo blanquiazul.

Elche volvió a ser la kryptonita de Muñiz, el primer borrón de un escribano llamado Málaga. En ambos casos, el cuadro malaguista podía permitirse el tropiezo porque en la caída hay colchón, pero debe servir para aprender, porque el bajón blanquiazul fue importante en ambas ocasiones y, ésta que nos ocupa, lógicamente, es la que nos preocupa. Ante un rival que venía de sufrir dos goleadas en contra y ubicado en puestos de descenso, el Málaga recibió por primera vez esta temporada dos goles en contra y se quedó por segunda vez sin marcar. Y supo en sus carnes que cualquiera en Segunda te puede pintar la cara, como aquella temporada hace once años. Entonces, en la jornada siguiente el Málaga venció por 1-0 al Xerez... ¿Lo firman contra el Numancia?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar