Es Noticia

Mantener la buena racha rompe el empate

Camacho celebra un gol en el Martínez Valero (Foto: EFE).
Alberto Rubio

Los duelos históricos entre el Málaga y el Elche guardan un paralelismo bastante curioso. Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, con cinco victorias para cada uno, obteniendo cada club un triunfo por temporada. El equipo malaguista ha logrado imponerse en sus dos últimas visitas al Martínez Valero, por lo que, de seguir esta racha, rompería este empate técnico a su favor.

Pese a que no han coincidido en muchas temporadas, se han visto en las tres principales categorías del fútbol español. El primer duelo se dio en la temporada 1995/1996, con victorias locales en ambos choques. Historia similar a lo ocurrido cuando se vieron en la categoría de Plata, en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, donde los puntos siempre se quedaban en casa, además con bastante autoridad.

La inercia cambió cuando se enfrentaron en LaLiga Santander. En las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 los dos equipos se encontraban en la máxima categoría y lograron imponerse en campo rival, curiosamente con idéntico resultado, 0-1 en la primera campaña y 1-2 en la temporada siguiente, logrando precisamente el gol del Elche David Lombán. Las victorias malagueñas tuvieron un nombre propio, el de Ignacio Camacho, autor del gol de la victoria en ese 0-1 y del tanto que igualaba el marcado por Lombán un año después, siendo Luis Alberto el encargado de sellar el triunfo malaguista.

De seguir la buena racha del Málaga como visitante en el Martínez Valero y lograr su tercera victoria consecutiva en el feudo ilicitano, se romperá así la igualdad que luce en estos momentos en el marcador histórico de enfrentamientos entre el Elche y el equipo malaguista. Aunque también cabe decir, que nunca logró puntuar cuando las visitas fueron en partidos de LaLiga 1|2|3. ¿Qué racha se mantendrá vigente? La respuesta, este viernes a partir de las 21:00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar