Es Noticia

El Málaga encadena dos triunfos 15 meses después

Ontiveros y Pau se abrazan tras el gol del Málaga.
Alberto Rubio

Acabar dos partidos de forma consecutiva con una sonrisa. Una sensación que echaban de menos los aficionados del Málaga, que en menos de una semana han podido disfrutar de dos triunfos de su equipo, el pasado domingo en Lugo y este viernes en el estreno en casa, en La Rosaleda, ante el Alcorcón.

Si bien han sido dos encuentros muy sufridos, ganados por la mínima y donde el conjunto malaguista no ha logrado decantar la balanza a su favor hasta los últimos minutos, los seguidores malaguistas han tenido la fortuna de celebrar dos triunfos, algo que dejó de ser habitual hace ya algún tiempo, quince meses en concreto.

Tras la nefasta pasada temporada, donde únicamente en cinco ocasiones pudo el Málaga hacerse con los tres puntos en juego, hay que remontarse hasta el buen final que hizo el equipo malagueño bajo las órdenes de Michel González en la temporada 2016/2017, donde en la jornada 35 se impusieron en el derbi andaluz al Sevilla por 4 a 2, volviendo a imponerse en la Rosaleda la siguiente jornada ante el Celta de Vigo. Y hubo que esperar un año y tres meses para volver a disfrutar de una semana doblemente feliz.

Dos triunfos basados en el trabajo colectivo, en la seriedad defensiva y en el buen uso de la estrategia en el balón parado, desde donde nacieron los goles que supusieron las victorias, en la segunda jugada tras un saque de banda en Lugo anotó N’Diaye y en el rechace de un córner Ontiveros generó el centro que supuso el gol de Blanco Leschuk.

Y, tras estas dos victorias, la ambición y la ilusión de la afición malaguista hacen plantear la siguiente pregunta, ¿será capaz Muñiz de igualar el perfecto inicio que ya tuvo en la temporada 2007/2008, donde su equipo fue capaz de vencer en los siete primeros encuentros de la campaña?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar