Diego Rolan enfila la recta final de la temporada en un gran estado de forma. El delantero uruguayo volvió a ser el mejor del Málaga por segunda jornada consecutiva. Apretó a Guilherme en el autogol del deportivista en el 1-1 y marcó el empate a dos con un toque repleto de clase. Después de haber dejado atrás las lesiones, especialmente la del tendón de Aquiles, Rolan vuelve a ser el que ilusionó sobremanera en sus primeros partidos como blanquiazul.
Pero la inactividad que ha tenido esta temporada, sobre todo esos dos meses largos que estuvo parado por culpa del tendón de Aquiles, le ha costado el puesto en la selección. Y con el Málaga ya virtualmente descendido, Uruguay pasa a ser su principal objetivo individual. Y es que el charrúa, a pesar de no haber estado en la última lista de Tabárez, no arroja la toalla y sigue aspirando al Mundial.
"Es normal que no haya estado en las últimas convocatorias. Las lesiones me impidieron jugar y tener minutos. Luego hay muchos jugadores que están a un buen nivel y teniendo minutos. Lo que me toca ahora es seguir por esta línea, tratar de hacer buenos partidos, intentar seguir marcando goles para ver si puedo estar en la lista. No he hablado con nadie del cuerpo técnico, pero voy a luchar por estar en la lista del Mundial", advierte.
Y es que hasta que arrancó la presente temporada Rolan era un fijo en los planes de Tabárez. Por eso el malaguista no pierde la esperanza: "Formé parte del grupo casi toda la eliminatoria, tuve muchos momentos con la selección, jugué la Copa América… Para mí es muy importante tratar de volver a ese equipo, que cada vez está creciendo más".
Y también avisa de las opciones que puede tener su país en Rusia: "Uruguay es una selección que siempre lucha, tiene buenos jugadores y es competitiva, así que como decimos siempre los uruguayos, vamos a ir con humildad, paso a paso, para ver qué se puede hacer".