Es Noticia

Borja Bastón: los números de una apuesta fallida

A. G.

Borja Bastón fue el fichaje estrella del Málaga el pasado verano. La marcha de Sandro dejó un notable vacío en el ataque y Arnau y Míchel eligieron al madrileño como el nueve ideal para esta temporada. Por petición expresa del técnico, el club puso toda la carne en el asador y logró una cesión que obligó a asumir un desembolso total cercano a los cinco millones de euros.

Sin embargo, la apuesta grande del proyecto empezó a tornarse en errónea poco tiempo después de su llegada. Desde muy pronto Míchel comenzó a no estar contento con la actitud y el rendimiento del delantero centro, que todavía no ha completado un partido bueno con la camiseta del Málaga.
Dos goles, un sinfín de suplencias y otros muchos partidos en la grada. El bagaje del llamado a ser el jugador referencia de este Málaga es paupérrimo. José González le ha incluido en las últimas convocatorias tras relegar al ostracismo a Ideye. Pero sus apariciones desde el banquillo han sido escasas y han pasado desapercibidas.
Un buen ejemplo se dio este viernes en Riazor. Borja Bastón entró en los minutos finales y tuvo una buena oportunidad en una jugada a balón parado. Pero ni siquiera llegó a conectar el remate de cabeza.
El ariete no marca un gol desde hace casi una vuelta. Concretamente, desde la jornada 15 en Anoeta. En total, Bastón ha disputado 883 minutos de Liga en los que ha marcado dos goles, el 3-2 al Deportivo y el 0-1 ante la Real Sociedad, de penalti. Ha sido titular en ocho partidos, ha entrado desde el banquillo en otras ocho ocasiones y se ha quedado sin jugador en 15 de las 31 jornadas disputadas. En nueve de esos partidos se quedó fuera de la convocatoria (dos de ellos por lesión).
Los números hacen muy evidente que el fichaje estrella fue una apuesta del todo errónea. Ni con Míchel ni con José González ha sido titular indiscutible y tampoco ha mostrado un rendimiento que le haga acreedor a un puesto en el once. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Uno más

    Está claro que ha sido nul, pero cuantos balones buenos se le han puesto. Los jugadores rinden conforme a los panteamientos de los entrenadores, lde ahí que cuajen en un equipo y en otro no. Eso sí, nadie le va a quitar que ha hecho un año nefasto.

  2. Paco

    Este vividor ha estafado a los malaguistas.