Es Noticia

José: "Me imaginaba que un vestuario así tendría que ser un infierno"

ElDesmarque

José González nunca había dirigido a un equipo en una situación tan dramática como la del Málaga. El entrenador gaditano fue el elegido para suplir a Míchel en esta segunda vuelta del campeonato, pero la salvación está a once puntos y más que un milagro parece una quimera. Sin embargo, el gaditano saca la cara por sus jugadores y asegura que si el objetivo no se cumple no será por falta de trabajo ni de dignidad. 

"Nunca había estado en una situación así, con un equipo tan descolgadísimo. Me imaginaba que el vestuario tendría que ser un infierno, que se culparan unos a otros, y no es el caso. El vestuario del Málaga es impecable, es un grupo fantástico, existe camadería y son gente comprometida en el trabajo diario y en cada partido. Sé que eso no vende, es difícil de entender, pero a lo mejor es que todos somos limitados y no damos para más. De lo que no cabe duda es que existe profesionalidad, orgullo y una tremenda dignidad. Lo hemos viso en casi todos los partidos, que se nos han ido por cuestiones mínimas, suerte, acierto o incapacidad de nosotros", explicó José en los micrófonos de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio.
La victoria ante el Villarreal puede servir para encarar con otro ánimo el duelo ante el Deportivo: "Le pudimos dar una pequeña alegría a nuestra afición, una pequeña satisfacción. De ganar en Riazor nos pondríamos con 20 puntos y muchas jornadas por delante. Tengo la esperanza de ver un rayo de ilusión, nunca se sabe. Sé que va a ser difícil, tienen mucha calidad y para ellos también es tranquilidad. Pero estoy tranquilo porque sé que el equipo va a competir. Nos falta ser más resolutivos y más dañinos, pero competimos. Nos falta gol, último pase, definición... Vamos a ver si se inicia una racha tras la victoria ante el Villarreal. Ahora el calendario, teóricamente, se pone más benévolo".
El principal problema del equipo es la falta de gol y José lo explica así: "Hemos hecho cuatro goles desde que estoy yo. Eso es un hándicap, además nos hemos enfrentado a seis de los siete primeros, que siempre te van a marcar por su tremenda calidad. Y si no marcas contra ellos estás condenados".
Pero también se hacen cosas bien: "Estamos haciendo bien la presión arriba, antes nos costaba más trabajo. El equipo es valiente y frente al Villarreal y al Celta hemos dejado el marcador a cero. En ataque nos falta mucho por trabajar. Sé que la afición piensa que es prácticamente imposible, pero vamos a pensar en el siguiente partido, en intentar competir e ir siempre a por la victoria. Vamos a intentar lo imposible. Está muy difícil y tienen motivos para estar enfadados con el club, con los jugadores y con el entrenador. Pero que piensen que las cosas se están haciendo con honradez y profesionalidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar