Es Noticia

Salva: "Bajar a Segunda no será un ‘touch and go’"

ElDesmarque

Salva Ballesta ha apelado a un término muy futbolístico para definir la situación que el Málaga tendrá el año que viene en Segunda División, toda vez que su descenso matemático se consume y confirme en las próximas semanas. El exjugador blanquiazul y exentrenador del Atlético Malagueño habló del clásico ‘toco y me voy’, aunque en su acepción inglesa. “Bajar a Segunda no será un ‘touch and go’”, dijo Salva en el Sanedrín de Ser Málaga, aludiendo a la dificultad que entraña volver a Primera División después de bajar, experimentada por él mismo con el propio Málaga en las temporada 2006/2007 y 2007/2008.

Está claro que existen los milagros, pero es muy difícil, es como el enfermo que está en el hospital y ya sabes cuál es su fin y te vas mentalizando. Soluciones hay pocas. Cada semana que pasa hay que disfrutarla en Primera y afrontarla y ser realistas y saber que el año que viene estaremos en Segunda”, aseguró Salva que sabe de la complejidad de subir por “la barbaridad de equipos, de capitales de provincia, y luego los escondidos y que siempre dan la sorpresa. No es fácil bajar y subir”.
“A ningún malaguista nos gusta esto, son situaciones que no son consecuencia de la noche al día sino de días atrás, de decisiones erróneas, como siempre que desciende un equipo. No es algo nuevo, yo he vivido dos situaciones así. Una en el Málaga y otra en el Sevilla”, explicó el técnico maño, que sigue apuntando al presidente del club, Abdullah Al-Thani, entre los principales culpables: “Es una situación complicada para todos los estamentos del club. Desde dentro se echa en falta la cabeza visible del jeque, sabiendo asimilar la voz del pueblo, de tus socios, los que te aplaudían y ahora no tanto. El fútbol se mueve por los resultados y la afición se está expresando”.
“Yo lo que escucho desde fuera, aunque sigo al Málaga, es fruto de una mala gestión, de inicio, que ha conllevado que el club esté en esta situación, que los fichajes no sean acertados, que los que vengan estén inmersos en una dinámica negativa… El Málaga no puede estar dependiendo de un jugador por hacer… ¿Y el gol? ¿De quién depende? ¿De En-Nesyri? Lo está dando, pero no es un goleador. En la primera parte el jugador franquicia era Mula, ahora En-Nesyri… Están muy por hacer, muy mucho por hacer, algunos, y en ningún momento hemos visto estructura de un equipo potente. También he visto partidos que merecía resultados diferentes en lo que todo te sale mal, y con esas cosas hay que bregar”, analizó el mítico exdelantero blanquiazul.
Sobre la situación del jugador en concreto, Salva habló sobre seguro: “Lo está pasando mal deportivamente, un futbolista en esta situación reduce sus capacidades y seguro que tendrán hasta problemas familiares, no todos, pero yo cuando se me daba mal una tarde, cuando tenía un problema en el partido o en el entrenamiento, por desgracia, con quien lo pagaba era con mi gente más íntima”. E insistió para finalizar: “Son situaciones difíciles, pero ante situaciones así es importante tener cerca la cabeza visible del club”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar