Es Noticia

Ruano, despedido como entrenador del filial

ElDesmarque

Más movimientos en el Málaga, y más sorpresas. El club ha despedido este lunes a Manel Ruano como entrenador del Atlético Malagueño, por lo que el catalán dejará de dirigir al filial blanquiazul de inmediato, tal y como apuntó Sur y ha podido confirmar este medio.

La decisión no responde a motivos deportivos, pues el Malagueño es líder destacado del Grupo IX de Tercera, sino que viene provocada por una serie de desencuentros en cuando a la metodología y a la manera de gestionar el filial y la cantera en sí. Hay que recordar que Ruano era además director de metodología de los escalafones inferiores, cargo que ostentaba desde que llegó al club en la temporada 2011/2012.
Antonio Tapia estuvo este domingo en Maracena viendo el partido del filial (ganó 0-1) y citó a Ruano para reunirse con él este mediodía. Ahí ha sido cuando se le ha comunicado el cese al no reunir el perfil deseado por los nuevos gestores. La marcha de Ruano, que entrenaba al filial desde 2015, puede no ser la única del cuerpo técnico del Malagueño. 
El máximo responsable de la cantera deberá buscar ahora un entrenador que se haga cargo del Malagueño para lo que resta de temporada e intentar que el cambio no altere el buen nivel que está dando el filial. De momento, así estaba previsto, el equipo va a estar de descanso lunes y martes, por lo que no volverá a entrenarse hasta el miércoles. 
 
 

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Herny

    Traigan a Salva Ballesta otra vez.

  2. Francisco S.

    Ojalá tengan sus razones de peso. Aunque ya hace mucho que espero la decepción a las cosas bien hechas. Me parece inapropiado echar al entrenador a mitad de temporada cuando el equipo está funcionando tan bien. Y si hay que cambiar la metodología, no creo que sea tan urgente que no pueda esperar a verano, cuando se planifique la nueva temporada de todo el club. Bastaba quizás con aplicar algunas directrices, y limitar las responsabilidades de Ruano. Suerte a Ruano, y, con lo que se sabe en la mano, muy mal Tapia, muy mal.

  3. Manuel Serran Jimenez

    El señor Tapia ya demostró su concepto del respeto a un contrato,fichando tres meses antes de terminar el que tenía con elMalaga a pesar de,lo estuvo negando hasta que terminó y se marchó al equipo sevillano, llevándose además el portero titular gratis. Buen Ejemplo de malaguista,aplausos.