Es Noticia

El Rayo de Manzano como ejemplo

ElDesmarque

El Málaga se lame las heridas en el pozo de la clasificación y busca desesperadamente argumentos que le devuelvan la confianza y cierto optimismo. Los "horrorosos" números a los que hacía mención Míchel en la rueda de prensa posterior al derbi en el Pizjuán le tienen colista. Pero tanto el técnico como sus jugadores mantienen públicamente la convicción de que sacarán al equipo adelante. Y la hemeroteca deja bien claro que es posible.

Buceando entre los precedentes de arranques de temporada como los del Málaga, hay uno no demasiado lejano en el tiempo que invita al optimismo. Y en él participaron varios exmalaguistas. El Rayo 2001-02 comenzó LaLiga Santander con un balance como el actual del Málaga, un punto en siete jornadas.
Aquello se llevó por delante al técnico Andoni Goikoetxea en la jornada 5. En su lugar aterrizó Gregorio Manzano, que años después dirigiría al Málaga. Y de la mano del jiennense, los madrileños remontaron el vuelo para terminar sumando 49 puntos y acabar la temporada en la undécima posición. Además, alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda de la que fueron apeados por el Real Madrid.
En aquel Rayo, amén de Manzano, también había dos futbolistas que en años sucesivos desfilaron también por La Rosaleda: Míchel y Peragón. El primero llegó a Martiricos en enero de 2005, curiosamente después de la destitución de Gregorio Manzano y con Antonio Tapia en el banquillo. Peragón, por su parte, formó parte de la plantilla que Muñiz diseñó en Segunda y que logró el ascenso a Primera en la temporada 2007-08.
El Málaga quiere creer en la remontada. Y hay precedentes que invitan a ello. Aunque en lo que va de siglo XXI también existen ejemplos de equipos que empezaron la temporada como el equipo blanquiazul y acabaron en el infierno de Segunda (Levante 2007-08 y Sporting 2011-12).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar