Es Noticia

Sólo un triunfo, pero de calidad

ElDesmarque

Se acabaron los partidos veraniegos y toca hacer balance. En números fríos, las estadísticas son crueles con el Málaga. Siete partidos más dos choques de 45 minutos, sólo un triunfo y tres goles a favor. Pobre, muy pobre, leído así. Pero si se cambia los cuantitativo por lo cualitativo, hay razones para cierto optimismo.

Es cierto que el Málaga sólo ha ganado un partido, sí, pero fue ante el Villarreal y con un once muy serio que apunta a la primera jornada con algún que otro matiz. Además, muy cerca del comienzo ya de LaLiga Santander, con ambos equipos en fases semejantes de la preparación. No es mala prueba. Como tampoco lo es el partido ante Las Palmas, que será el rival de la jornada 3 en La Rosaleda. Derrota, pero con un once que está muy lejos del plan A. Y aun así pudo hacer mucho daño. Los 'titulares' también estuvieron bien ante Hertha (hasta el 'robo'), Borussia Mönchengladbach, Lazio y Carranza.
Regresando a lo estadístico, el Málaga ha jugado contra Sheffield United (0-1), Hertha de Berlín (1-2), Duisburg (1-0), AZ Alkmaar (3-0), Borussia Mönchengladbach (2-1), Lazio (0-1), Granada (1-0)Villarreal (1-0) y Las Palmas (0-2). 13 goles en contra y sólo tres a favor. En ese capítulo es donde más necesita mejorar el equipo de Míchel, tanto en la efectividad como en los mecanismos para llegar al gol. Se busca delantero, obviamente. Borja Bastón está muy solo y falta otro perfil para dar variedad al ataque y no hacerlo tan previsible.
En defensa, a pesar de los 13 goles encajados, en los últimos partidos se ha visto que la dupla que forman atrás Luis Hernández y Paul Baysse es de absolutas garantías para el equipo. Sobriedad, colocación, contundencia. Y parece que se entienden a la perfección. También Roberto parece bastante seguro bajo los palos.
Donde más dudas hay también falta un jugador por llegar. El Málaga no termina de reponerse de las bajas de Camacho y Fornals. Míchel probó ante el Villarreal con un cuarteto formado por Kuzmanovic, Recio, Adrián y Juanpi. El equipo gana en posesión y posición, pero no resultó del todo dinámico porque descompensó los extremos, donde los carrileros no fueron desequilibrantes hasta que Juankar hizo acto de presencia en la segunda mitad.
El Málaga tiene ahora una semana para preparar a conciencia el partido contra el Éibar de la primera jornada de Liga. Si llega alguno de los dos fichajes que faltan, será difícil que estén para sumar. Así que el equipo tendrá que ajustarse a lo que tiene, como dijo Míchel tras el Carranza.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Setiss

    Vaya consuelo un triunfo, no que solo se han marcado 3 goles, es para hacer saltar todas las alarmas