La temporada 2016/17 ya ha acabado para el Málaga, y una de las preguntas más recurrentes cuando termina cada campaña es la evaluación de la misma como si de un curso académico se tratara. En esta ocasión es más difícil si cabe poner nota al equipo, pues han pasado tres entrenadores y las sensaciones han sido bien diferentes con cada uno, pero en términos generales los lectores de ElDesmarque Málaga creen que el conjunto blanquiazul se merece un Bien.
La mayoría de los votantes apostaron por esta calificación, en concreto un 46% de los lectores, mientras que la segunda calificación elegida fue el Suficiente, con un 27,9%, seguida del Notable (17,8%). Casi nadie suspendió el curso del equipo, sólo un residual 4,5% de los votos, aunque todavía menos gente votó por el Sobresaliente (3,9%).
Está claro que el malaguismo esperaba bastante más del equipo a comienzos de temporada, pues se despertó muchísima ilusión entre los aficionados con la llegada de Juande Ramos y de los fichajes. Sin embargo, el curso se ha ido complicando hasta coquetear seriamente con el descenso, aunque con la llegada de Míchel la situación dio un vuelco y los lectores lo han valorado en esta encuesta.