Es Noticia

Josemi, el octavo pasajero

D.Marín

Josemi ya es nuevo delegado del Málaga C.F., un puesto muy específico e importante en un club de fútbol profesional y que suele estar ostentado en muchos casos por exjugadores. El delegado de un equipo, no confundir con delegado de campo, es la persona acreditada en los partidos para presentar las licencias de los jugadores, firmar el acta del partido, hacer los cambios y otra serie de responsabilidades, además de otras funciones del día a día relacionadas con la plantilla. Se trata de una figura con mucho peso en el día a día del vestuario y siempre atenta las diferentes necesidades de la primera plantilla.

Josemi es el octavo delegado que el Málaga CF tiene en su historia. Cuatro de esos ocho se vistieron antes de corto como jugadores blanquiazules. José Hurtado, aquel extremo zurdo de los 80, fue el primero. Estuvo en el cargo desde 1994 hasta 1997, año en el que fue relegado por otro histórico: Fernando Peralta, que tuvo el honor de ejercer en la primera temporada del Málaga CF en Segunda, el primer año de Peiró.
Ya en Primera, en 1999, fue Pepe González Torres quien ocupó el puesto de delegado, manteniéndose en el puesto hasta 2003 y siendo después delegado de campo. El vestuario de los árbitros de La Rosaleda lleva su nombre. Le suplió Fran Porras que, tras echar una mano en varias pretemporadas, asumió las funciones hasta que fue despedido en el verano de 2007. Ese año, marcado por ser el del último ascenso a Primera, el delegado del equipo fue el polivalente Víctor Varela, que luego pasaría a ser jefe de prensa y director de comunicación blanquiazul.
Después llegó el que hasta la fecha ha sido el delegado más longevo, Vicente Valcarce. Valcarce estuvo seis años, desde 2008 hasta 2014, cuando fue relevado por Carlos López, pasando entonces a desempeñar tareas relativas a La Academia y siendo despedido tiempo después. Ahora le llega el turno a Josemi, otro exjugador que llega al puesto de delegado del primer equipo del Málaga y que sustituye a Carlos López.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar