Es Noticia

Los Llorente se reencuentran en Mendizorroza

Luis G. Díaz

Ambos estuvieron bajo las órdenes de Zidane en el Castilla en la temporada 2014/15. Hablamos de Diego Llorente y Marcos Llorente, que pese a ser de generaciones diferentes coincidieron en el filial merengue y compartieron vestuario durante esa campaña. Salieron del Real Madrid en verano en busca de minutos, uno rumbo a Málaga y otro rumbo a Vitoria, y el domingo se vuelven a ver las caras en Mendizorroza, esta vez como rivales. 

Muchos todavía los confunden entre sí o piensan que son hermanos o parientes, pero nada más lejos de la realidad. El centrocampista del Alavés es de la mítica familia de los Llorente, hijo de Manuel (exfutbolista), sobrino-nieto de Paco Gento (leyenda del Real Madrid) y nieto de Grosso (otro mítico exjugador blanco). Pero entre Marcos y Diego no hay ningún lazo familiar pese al apellido en común y al parecido físico existente entre ambos.
La 2014/15 fue la última campaña de Diego Llorente en el Castilla y la primera de Marcos en el segundo equipo blanco. El zaguero fue un fijo en los esquemas de Zidane, mientras que las apariciones del mediocentro fueron más esporádicas porque acababa de subir del equipo juvenil y tenía por delante a jugadores como Sergio Aguza o Álvaro Medrán.
El Castilla no logró clasificarse para la fase de ascenso ese curso y sus caminos se separaron: el malaguista se fue cedido al Rayo Vallecano y actual jugador del Alavés se quedó en el filial merengue, siendo una pieza clave la pasada temporada para Zidane y para Ramis. Este verano, ambos tuvieron varias propuestas encima de la mesa para salir y tomaron caminos diferentes. Diego no llegó a empezar la pretemporada con el Real Madrid y decidió apostar por el Málaga y su proyecto. Marcos, por su parte, hizo parte de la preparación estival con el conjunto blanco y después se decantó por la opción de recalar cedido en el Alavés para estrenarse en Primera.
Este domingo (12:00 horas), los Llorente se reencontrarán Mendizorroza en contextos bien diferentes para ambos. El central del Málaga está dejando algunas dudas en el comienzo liguero tras varios errores defensivos que han costado goles al conjunto blanquiazul, mientras que el centrocampista del Alavés ha empezado muy bien la temporada y esta semana se ha estrenado con la Sub 21 en la victoria ante Estonia por 5-0. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar