Es Noticia

Solo una victoria en territorio perico en la última década

Luis G. Díaz

El Málaga visita este viernes al Espanyol en Cornellà-El Prat en un duelo entre dos equipos que se han reforzado mucho este verano para intentar alcanzar cotas más altas allá por el mes de mayo. El conjunto blanquiazul llega a la Ciudad Condal con ganas de inaugurar su casillero de victorias, aunque viendo los precedentes no será nada fácil lograr los tres puntos en el feudo perico.

En los últimos diez años, el Málaga sólo ha conseguido una victoria en sus visitas antes a Montjuic y Cornellá, un desplazamiento que no se le da nada bien al equipo malaguista. La única vez que el conjunto blanquiazul venció al Espanyol a domicilio en la última década fue en la temporada 2011/12, con Pellegrini en el banquillo y con goles de Van Nistelrooy y Demichelis, que ha entrado en la convocatoria de Quique Sánchez Flores y se verá las caras con el que fuera su equipo. 
Poco más ha podido rascar el Málaga en tierras pericas durante los últimos diez años. En los otros ocho encuentros disputados allí, los blanquiazules han perdido en cinco ocasiones y han empatado tres veces, un bagaje bastante negativo que tratarán de mejorar los de Juande Ramos llevándose los tres puntos en esta segunda jornada liguera.
Pese a no tener muy buenos recuerdos de este estadio, las visitas al Espanyol han dejado algunas curiosidades en clave malaguista. Allí fue donde debutó la pasada temporada Ontiveros, que dejó buenas sensaciones pese a la derrota del equipo. También fue Cornellà el escenario de la transición entre Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini en 2010. El chileno no llegó a dirigir el encuentro y lo hizo Rafa Gil, pero a partir de ese momento comenzó su etapa en el Málaga. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar