Es Noticia

Homenaje de Juanpi a Mágico (4-1)

ElDesmarque

La historia del Cádiz, del Ramón de Carranza y del torneo al que da nombre no se entendería sin Mágico González, un genio loco del fútbol de los que ya no existen. Todo es otra cosa. Pero siempre habrá magos. Uno de ellos es Juanpi, que en la casa del salvadoreño, rindió un homenaje a él y a todos los que ven el fútbol antes y mejor que todos los mortales. Esto es verano, sí, pero es verano para todos y Añor brilla con luz propia.

Se gustó el Málaga en la primera mitad ante el combinado nigeriano. Ante un escaso público, hubo un show magistral de Juanpi Añor. Al fin de mediapunta y con galones, su pretemporada invita a pensar que de una vez por todas romperá a crack. Era cuestión de tiempo, pero también es cierto que la competición es la que quita y da razones.
Así que habrá que ser pacientes, pero es imposible no esbozar una sonrisa viendo lo que promete este equipo de Juande Ramos en algunas fases de partidos. Keko también ejerció de puñal. Ocasiones y eterno peligro por su extremo. Junto a Kuzmanovic y Sandro, los más destacados de los nuevos.
El Málaga se fue al descanso con 2-1. El 1-0 un córner de Juanpi que Kuzmanovic cabeceó. El 2-1 un disparo fuerte de Sandro tras asistencia del venezolano, que le dejó solo ante el portero. La nota negativa la puso la zaga. El equipo se había dejado empatar por un cúmulo de despropósitos que se inició con un mal pase de Weligton y se cerró con autogol en el que Kameni tocó el último el balón.
Los nigerianos eran, lógicamente, anárquicos. Eso lo supo aprovechar Sandro, que logró un doblete cuando ni había pasado un minuto del arranque de la segunda parte. El pase anterior, cómo no, también fue de Juanpi.
Eran minutos del Málaga llenos de electricidad, de ganas, de amor nuevo entre jugadores que apenas se acaban de conocer. Pero como todos estos bolos veraniegos, al pasarse la hora de partido, entró la fase aburrida. Carrusel de cambios, piernas cansadas, menos orden en todos los aspectos. Así se volvió más aburrido un partido.
Pero claro, Juande tuvo la brillante idea de dar un nuevo ratito a Nesyri... Ya puede imaginar lo que ocurrió. La primera que tuvo fue lo que en tu barrio y en el mío se llama un pepinazo de toda la vida. Eso alborotó al malaguismo, caliente cada vez que vez jugar al chico, pichichi de la pretemporada.
El Cádiz, que se cargó al Atlético de Madrid en los penaltis, será el rival en la final. Partido en una de las noches más especiales del año en la Tacita de Plata con un derbi de antaño. 21:30 horas. Imperdible.
 
Ficha técnica:
Málaga CF: Kameni; Rosales (Miguel Tores, 76'), Llorente, Weligton, Ricca; Kuzmanovic, Pablo (Charles, 67'); Keko (Ontiveros, 57'), Juanpi (Recio, 76'), Jony (Chory, 67'); y Sandro (Nesyri, 77').
All Star Nigeria: Ezenwa (Nwabulu, 74'); Okundayo (Egbuchunam, 49'),Oboroapko, Alimi, Ali (Ifeyani, 49'), Nwodobo; Ariwachukwu, Adeshina (Ogbugh, 59'), Nwekw, Henlong (Basey, 74') y Bashir (Obaje, 59').
Goles: 1-0: Kuzmanovic (22'). 1-1: Kameni, en propia puerta (30'). 2-1: Sandro (38'). 3-1: Sandro (46'). 4-1: Nesyri (89').
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Charles e Ifeyani.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón de Carranza. Poco más de mil espectadores. Semifinal del LXII Trofeo Carranza.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. chupitira

    Arnau tráete dos centrales por favor